Carta abierta al señor ‘Presidente’ de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego
GRUPOS CÍVICOS RECHAZAN EL AMENAZANTE COMUNICADO
QUE PUBLICÓ EL 2-02-2024 A TRAVÉS DE LA RED X
Señor ‘Presidente’:
Manifestamos nuestro categórico rechazo al amenazante y desesperado mensaje enviado por usted a la opinión pública y a las entidades de control que sirven como pesos y contrapesos dentro de nuestro andamiaje institucional.
Una vez más desafía nuestra Constitución y nuestras leyes, así como a los poderes Disciplinario y Judicial, al mantener en el cargo al sancionado Canciller Leyva y al rechazar las investigaciones de la Fiscalía contra Fecode, contra su gerente de campaña presidencial 2022 y contra el expresidente de su partido político ‘Colombia Humana’ 2022, por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña presidencial.
La razón que usted manda es clara: el Estado soy yo.
‘Presidente’, en vez de acatar con respeto las investigaciones y sanciones de las entidades de control y del poder judicial, como corresponde a un demócrata verdadero, Ud. ha preferido defenderse con calumnias:
- Acusa a la Fiscalía de torturas y presiones sobre testigos, y de que “secciones enteras” son controladas por la mafia, sin presentar la correspondiente denuncia formal ni pruebas.
- Acusa a la Fiscalía y a la ciudadanía, multitudinariamente inconforme con su gestión, de títeres del narcotráfico y de políticos corruptos.
- Acusa a la Fiscalía, a ciertos juristas y a la ciudadanía de gestionar una ‘ruptura institucional’ y un ‘golpe blando’ en su contra porque exigimos estricta y pacífica justicia en lo referente a los delitos electorales, así como retiro del cargo presidencial si resulta culpable de la violación de topes electorales que se le imputa (art. 109 de Constitución Nacional)
‘Presidente’, en vez de hacer un llamado a acatar las leyes y a respaldar los legítimos poderes del Estado que usted dirige, nuevamente efectúa una muy incierta y peligrosa convocatoria: “solicitar al pueblo la máxima movilización popular… Llego el momento de la expresión popular.”
¿Qué es esto? ¿Un chantaje?
Si no lo es, ¿qué es lo que quiere provocar? ¿Acaso algo en la línea del Bogotazo como lo han manifestado algunos de sus seguidores?
‘Presidente’, con la esperanza de que enderece el rumbo de su administración, que honre su juramento de respetar y defender las leyes, de que conjure la deriva fiscalizadora, violenta y dictatorial ejecutada por sus amigos dictadores en Venezuela, Nicaragua y Cuba, respetuosamente le exigimos:
- “Aplica lo que predicas”, como reza el sabio refrán popular. Sea ejemplar en su absoluto respeto a la ley y a las autoridades legítimas. El inocente no teme a las investigaciones, ni a los juicios, y menos instiga una peligrosísima “máxima movilización popular”.
- Como ‘Presidente’ exija celeridad en el expedito Juicio Político, única instancia, interpuesto por el Dr. José Manuel Abuchaibe en su contra por violación de topes electorales. Solo así disipará la siniestra sombra de ilegitimidad que hoy asfixia su mandato.
¡Quien nada debe, nada teme! Si es inocente, tome usted y sin temor, la iniciativa de conjurar el sabotaje de 9 meses -raya en lo criminal- que sufre este proceso en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. Exija a los congresistas, hoy inexplicablemente sordos y mudos al respecto -salvo honrosas excepciones- que con honestidad patriótica ejerzan esta delicada obligación constitucional, y, que fallen en estricto derecho y con prontitud.
No nos referimos aquí a los juicios penales interpuestos en su contra, incluida la muy promocionada denuncia por milicianización, dado que, por tener doble instancia, sus fallos tardarán años, llegarán cuando la auto demolición de nuestro Estado de Derecho este consumada.
- No abuse de las facultades que le concede el régimen presidencialista porque terminarán provocando un ‘genocidio’ sanitario, económico, minero, etc. Cese inmediatamente ese inconsulto estrangulamiento financiero de los sectores y/o sistemas nacionales de salud, farmacéutico, energético, gran minería, contra incendios, de seguridad urbana y rural (policial y militar), deportivo, de seguros (Soat), constructor, exportador, entre otros.
La fuga de capitales, el desempleo, la sangre, la miseria y la opresión que generan estos experimentos estatizantes podemos verlos reflejados en el rostro de los pobres venezolanos que hoy continúan deambulando por nuestras calles buscando comida y trabajo.
Señor ‘Presidente’, terminamos este llamado implorándole a Dios Todopoderoso, Padre de infinita justicia y bondad, que le conceda la humildad, la sabiduría y la prudencia requeridas para acatar y aplicar, en toda su integridad, las leyes de la Patria.
Medellín, 7 de febrero de 2024