Chile inicia el trámite legislativo para poder abortar sin ninguna condición. Ya lo avisaron los provida en 2017: lo que Bachelet perseguía era el “aborto libre”

La diputada Ximena Ossandón, de Renovación Nacional, exigió sincerar el debate y pidió que se explique por qué se quiere extender hasta la semana 14 el aborto.

La ingeniería social llegó a Chile y la inició Bachelet, con la aprobación del aborto

En Chile, la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados comenzó ayer, miércoles 13 de enero, el debate para aprobar una ley que despenalice el aborto libre (sin ninguna causal) hasta la semana 14 de gestación.

Cabe recordar que en septiembre de 2017, la expresidenta Michelle Bachelet promulgó la ley del aborto bajo las causales de inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y por violación.  En la actualidad la ley permite el aborto hasta las 12 semanas de gestación en caso de violación y, cuando se trata de una menor de 14 años, el plazo se extiende hasta las 14 semanas de gestación.

La diputada María José Hoffmann, del partido Unión Demócrata Independiente, denunció que la intención de sus pares es avanzar hacia el aborto libre. Dijo que el proyecto tiene “argumentos débiles” y cuestionó que se aborde desde un aspecto tan “sensible y doloroso” como es la penalización de las mujeres que se someten al aborto clandestino, recogió Aciprensa.

Hoy buscan el aborto libre hasta las 14 semanas, pero en dos años más será en cualquier momento del embarazo”, denunció

A su turno, la diputada Ximena Ossandón, de Renovación Nacional, exigió sincerar el debate y pidió que se explique por qué se quiere extender hasta la semana 14 el aborto. Esta pregunta no fue respondida en la sesión por quienes impulsan el proyecto. Además, solicitó las cifras reales del número de muertes maternas por abortos realizados desde 1985 hasta la vigencia de la ley en 2017, y desde que la ley entró en vigor hasta la actualidad. También pidió el número de abortos practicados en los mismos periodos; la cantidad de abortos fuera de las tres causales; y el detalle de las condenas a mujeres y hombres por este delito.

Desde el Colectivo por las Dos Vidas, Constanza Saavedra, explicó que el proyecto presentado usa el mismo argumento que ya se debatió antes de la ley del aborto bajo tres causales en 2017.
“En ese momento dijimos que era una entrada al aborto libre y que se debía transparentar, sin embargo, lo negaron. Esto deja en evidencia, que están repitiendo el mismo argumento. Hoy buscan el aborto libre hasta las 14 semanas, pero en dos años más será en cualquier momento del embarazo”, denunció.

La portavoz del Colectivo por las Dos Vidas explicó a ACI Prensa que la “mujer que vive un embarazo en situación de vulnerabilidad queda desamparada y abandonada”, ya que el “Estado no ofrece ninguna otra alternativa más que el aborto”.  “Para el Estado es mucho más fácil, rápido y económico invertir en legalizar el aborto que solucionar realmente los problemas que presenta su maternidad y vulnerabilidad”, aseguró Saavedra.

La “mujer que vive un embarazo en situación de vulnerabilidad queda desamparada y abandonada”, ya que el “Estado no ofrece ninguna otra alternativa más que el aborto

Asimismo, pidió que se “transparenten las cifras” porque el aborto “no es un problema de salud pública, es un tema ideológico más que una respuesta a las necesidades de la mujer chilena”, “las mujeres pobres no buscan matar a sus hijos”, afirmó. “Este es un plan bastante organizado de años. En Argentina fue rotundo y categórico el rechazo al aborto, no tenía aceptación en la sociedad sin embargo, lograron los votos para legalizarlo”, recordó.

Saavedra señaló que el Colectivo por las Dos Vidas “defiende las dos vidas, no solo del niño que está por nacer, sino por la verdadera libertad y dignidad de las mujeres”. En ese sentido, “como sociedad tenemos que trabajar en conjunto soluciones reales y duraderas para atacar los problemas de raíz que llevan a las mujeres a pensar que el aborto es la mejor solución”.

“No se soluciona eliminando al pobre, sino sacándolo de la pobreza; no se elimina al enfermo, sino que se soluciona la enfermedad; después del aborto la mujer sigue quedando en la misma situación de vulnerabilidad”, dijo.  Por ello, pidió con urgencia legislar los programas “que apoyen a la mujer en su maternidad como la flexibilización laboral, sala cuna universal, facilitación de licencias médicas, apoyo a los niños con enfermedades graves, programas preventivos en educación sexual y violencia contra la mujer que ayuden realmente con soluciones dignas para ellas y sus hijos”, concluyó.

Andrés Velásquez, Hispanidad, 14/01/2021

Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista, rescatar el robo del plebiscito, erradicar el narcotráfico y reformar a fondo la Justicia, afiliándote ya a www.alianzareconstruccioncolombia.org

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta

×
×

Carrito