Colapsaron las morgues en Bogotá, cadáveres son almacenados en contenedores

La Capital dispone de tres depósitos metálicos refrigerados para disponer de los cadáveres de personas muertas por el coronavirus. Estos cuerpos son guardados allí mientras les llega el turno en los hornos crematorios distritales.

La situación es impensable, pero es la cruda realidad por la cantidad de personas muertas víctima del COVID-19. Las morgues y los hornos crematorios no suficientes, es por eso que ahora los cadáveres están siendo almacenados en contenedores metálicos con refrigeración.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios públicos confirmó que en Bogotá se cuenta con tres contenedores y se espera la instalación de otros tres en los próximos días. Cada uno de estos depósitos metálicos tiene la capacidad para guardar 75 cadáveres.

Además, también se confirmó que se dispondrá de otros dos contenedores para el depósito de los cuerpos en Medicina Legal, de aquellas personas que han muerto por diferentes causas, distintas al coronavirus, aquellos cadáveres a quienes sus familiares no los reclaman.

La disposición de estos depósitos plásticos también depende de la cantidad de cadáveres que puedan ser cremados por día.

Según el concejal Óscar Ramírez, presidente de la subcomisión COVID-19, no se descarta la posibilidad de que en la ciudad se disponga de fosas comunes debido al aumento de muertos por la pandemia.

Redacción Noticias de Bogotá,[email protected], 31/07/2020

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta