Colombia: congresistas y médicos se oponen a la eutanasia y al aborto

En Perú, el cambio de Gobierno impide la tramitación de la ley del aborto en menores. Chile conmemora el 500 aniversario de la primera misa, celebrada por los misioneros españoles.

Plataforma Unidos por la vida, en Colombia

Comenzamos esta crónica semanal de Hispanoamérica -en la que hacemos especial énfasis en la defensa de la vida, la familia y la libertad- en Colombia, donde la plataforma ‘Unidos por la Vida’ informó de que congresistas y médicos solicitaron el archivo del proyecto de ley de eutanasia que se debate en este momento en el país. Los participantes pidieron que se archivara el proyecto de ley porque “atenta contra la dignidad de la persona humana y está en contra de la norma y el espíritu de la Constitución”, publicó Aciprensa. Además, unos 30 congresistas enviaron una carta a la Corte Constitucional en la que expresan su postura provida y su rechazo al aborto en toda circunstancia, añade Aciprensa.

También en relación al derecho a la vida, en Perú, la ministra de Justicia, Ana Neyra, anunció que en los próximos días presentará ante el Consejo de Ministros un proyecto de ley para legalizar el aborto por violación sexual en menores de 14 años. Ante ellos, colectivos provida criticaron a la ministra, recogió Aciprensa. No obstante, la destitución del presidente Vizcarra por supuesta corrupción retrasará la presentación de este proyecto de ley, pues su ministra de Justicia ha quedado igualmente cesada y no podrá llevar a cabo sus intenciones de ampliar los supuestos de despenalización del aborto.

José Ángel Gutiérrez, Hispanidad, 14/11/2020


Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista, rescatar el robo del plebiscito, erradicar el narcotráfico y reformar a fondo la Justicia, afiliándote ya a www.alianzareconstruccioncolombia.org

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta

×
×

Carrito