Colombia en llamas

Masacre en Algeciras, Huila: tres personas fueron asesinadas en una finca

Las autoridades municipales de Algeciras, Huila, confirmaron que en una finca de la región se presentó una masacre en la noche de este martes, cuando desconocidos asesinaron a tres hombres. Información preliminar señala que al menos tres hombres armados llegaron hasta una vivienda de la vereda Quebradón Sur y asesinaron a Jimmy Betancourt Ortiz, de 43 años, y Alejandro Betancourt, de 25 años, padre e hijo respectivamente. El tercer fallecido fue un empleado del predio que aún no ha sido identificado. Las autoridades de Policía y la Fiscalía se encuentran en la zona adelantando el levantamiento de los cuerpos y las respectivas investigaciones que arrojen más detalles sobre esta nueva masacre. El pasado 16 de julio, también en el municipio de Algeciras, Huila, seis sujetos fuertemente armados asesinaron a cuatro personas e hirieron a dos más, el hecho generó una serie de desplazamientos. Según cifras del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, 246 personas han muerto en las 61 masacres registradas en Colombia durante este año.

https://www.elpais.com.co/judicial/masacre-en-algeciras-huila-tres-personas-fueron-asesinadas-en-una-finca.html

Nuevo atentado a Policía en el Cesar: muere intendente en ataque a patrulla

https://www.elheraldo.co/cesar/nuevo-atentado-policia-en-el-cesar-muere-intendente-en-ataque-patrulla-760532

La víctima de este nuevo atentado contra la institución fue identificada como Jorge Armando Celis, adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte. La patrulla del grupo Unir, que comandaba el uniformado, fue atacada a tiros por desconocidos en ese tramo.

Un intendente de la Policía murió baleado la tarde de este martes en un atentado en la vía entre Curumaní-Pailitas, sur del Cesar. El hecho ocurrió poco después de que terminara un consejo de seguridad en la zona, en el que las autoridades habían anunciado un aumento del pie de fuerza tras la presencia de grupos armados al margen de la ley en ese territorio.

Este es el segundo atentado en contra de la Policía en las últimas 72 horas en el sur del departamento del Cesar. La noche del sábado pasado, sujetos que se desplazaban en una motocicleta atacaron con explosivos las estaciones de Policía de Pailitas y Curumaní, pero solo hubo daños materiales. Ante ese hecho el gobierno departamental convocó un consejo de seguridad que se desarrolló ayer en Curumaní, donde las autoridades acordaron reforzar la seguridad.

Entre las conclusiones de la reunión se determinó mejorar la estructura de cinco estaciones en el sur del departamento, así como el fortalecimiento de labores de inteligencia, y el pie de fuerza. En el encuentro, con altos mandos militares, de Policía y Fiscalía, se acordó además intensificar operativos en el territorio ante la presencia de grupos armados ilegales. En el sur del Cesar tiene injerencia el Eln y otras estructuras armadas al margen de la ley, de las cuales han dado cuenta los alcaldes de la zona pidiendo apoyo a los gobiernos nacional y departamental.

La Dijin dice que hay más de 1.300 infiltrados de disidencias de las Farc en Bogotá

23 de septiembre de 2020 | Por Diana Alvarado | Blu Radio, Bogotá

https://www.bluradio.com/nacion/la-dijin-dice-que-hay-mas-de-1-300-infiltrados-de-disidencias-de-las-farc-en-bogota

Después de 11 allanamientos y de más de un año de investigación, las autoridades encontraron todo tipo de pruebas, como documentos que dan cuenta que al menos 1.360 personas harían parte de las disidencias de las Farc en Bogotá. El general Fabio López, director de la Dijin, entregó resultados de la investigación detrás de las 6 personas que fueron enviadas a la cárcel Modelo, sindicadas de infiltrar las marchas que se realizaron en el marco del paro nacional, en Bogotá, también acusadas de tener enlaces con tres estructuras de disidencias de las Farc. “Encontramos que hay una línea directa de estas estructuras que es el reclutamiento de menores en los barrios, en las universidades y los colegios. Así que orientamos a los padres y a las familias, hay que mantener buena comunicación y una orientación con los hijos y sus actividades, para que no se les permita que estas estructuras los convenzan a vincularse a estos grupos armados, organizados y en este caso a esas redes o cédulas urbanas”, dijo

En una de las pruebas de esta investigación, se conoció el papel en la organización de alias ‘Justo’, uno de los encargados de reunir jóvenes para realizar actos vandálicos. “Es una figura importante dentro de la estructura, ya que su experiencia y el tiempo que lleva es un proceso de reclutamiento y adoctrinamiento de la juventud. Él maneja unos grupos que son militantes, tiene una misión especial que es el reclutamiento voluntario y buscaba igualmente simpatizantes, adoctrinaba de 5 a 30 personas cercanas a su estructura”, dijo el oficial.

La Linterna Azul, 23/09/2020

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta

×
×

Carrito