Colombia será sede del I Encuentro Regional ‘Por la democracia y las libertades’

La Iberosfera enfrenta, durante el año 2022, tres elecciones de gran relevancia para la estabilidad democrática en la región. A excepción de Costa Rica, la competición en Brasil y en Colombia puede poner en peligro la existencia de la democracia, la libertad y el Estado de Derecho en toda la región.

Hoy más que nunca, esos 3 pilares, que son el fundamento de la Carta de Madrid, están acechados por los regímenes comunistas y criminales de Cuba, Venezuela y Nicaragua, poniendo en riesgo la estabilidad de toda la Iberosfera, apoyados por actores en otras latitudes que buscan atentar contra los valores occidentales.

Teniendo en cuenta la amenaza que representa el proyecto político de Gustavo Petro y el Pacto Histórico, Foro Madrid ha querido organizar su ‘I Encuentro Regional’ los días 18 y 19 de febrero en Bogotá. El objetivo es reunir a líderes de las democracias de ambos lados del Atlántico para alertar sobre la amenaza que supone una eventual victoria electoral de los aliados del Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla. La Carta de Madrid, impulsada por la Fundación Disenso y Foro Madrid ha reunido ya más de 10 mil firmas de personas que denuncian el proceder de la izquierda radical en la Iberosfera y que se comprometen a trabajar en conjunto para contrarrestarla.

El evento estará centrado en la disyuntiva que enfrentan los colombianos en las próximas citas electorales: o apuestan por un modelo que defiende la propiedad privada, la división de poderes, la alternancia en el poder y la libertad; o se retrocede hacia el comunismo.

El evento de dos días contará con una larga lista de grandes personalidades de los ámbitos político, social y económico que alertarán sobre las consecuencias para Colombia y la región de un eventual gobierno de la izquierda antidemocrática. Entre los ponentes destacan exfuncionarios de gobierno de varios países de la región suramericana, senadores, diputados, europarlamentarios, reconocidos analistas de los ámbitos político, social y económico, así como figuras de gran relevancia dentro de la política colombiana.

Para el evento hay un aforo limitado y este se realizará bajo estrictas medidas de seguridad. Quien desee asistir deberá reservar su plaza y registrarse en Eventbrite.

Foro Madrid, 10/02/202

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email