Congresistas del CD piden a Duque “revisar” relación con Cuba

Un grupo de 30 congresistas del Centro Democrático le envió una carta al presidente Iván Duque en la que le piden reconsiderar la relación diplomática con Cuba, pues consideran que el Gobierno de la isla  “significa un obstáculo real para poder alcanzar esa paz con justicia que anhelamos todos los colombianos”.

El pronunciamiento de los parlamentarios del partido de Gobierno se da después de que senadores y representantes de partidos de oposición destacaron a Cuba como “promotor de paz” y le pidieron al mandatario “retomar los diálogos de paz con el Eln”.

Las dos misivas se conocen luego de que el Gobierno de Estados Unidos decidiera incluir nuevamente a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

En la carta de los congresistas del Centro Democrático, liderada por el representante Juan David Vélez, le dicen a Duque que “de manera respetuosa le solicitamos una revisión cuidadosa, y decisiones de fondo” frete al gobierno cubano.

Entre otros argumentos esta bancada recuerda que “en reiteradas ocasiones usted ha solicitado al régimen cubano la captura y extradición de varios miembros del Eln, entre los que se encuentran Nicolás Rodríguez alias ‘Gabino’, ‘Pablo Beltrán’, y ‘Aureliano Carbonell’, quienes son protegidos por el régimen de Cuba”.

Y advierte que “esta protección” de los jefes guerrilleros se da después del atentado terrorista contra la Escuela de Policía General Santander perpetrado por el Eln el 17 de enero de 2019, el cual dejó la cifra de 22 cadetes asesinados y 86 heridos.

Además de Vélez, la carta la firman los congresistas María Fernanda Cabal, Fernando Nicolás Araújo, Carlos Felipe Mejía, Santiago Valencia González, Paloma Valencia, Paola Holguín y María del Rosario Guerra, entre otros.

https://www.elnuevosiglo.com.co/, Bogotá, 15 de enero de 2021.

Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista, rescatar el robo del plebiscito, erradicar el narcotráfico y reformar a fondo la Justicia, afiliándote ya a www.alianzareconstruccioncolombia.org

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Esta entrada tiene un comentario

  1. JAIME CORREA OCHOA

    Cuenten con mi apoyo total a todas las iniciativas que tomen para Recuperar y Reconstruir a Colombia.

Deja una respuesta