Un grupo de manifestantes fueron arrestados el sábado por escribir un mensaje provida en la acera afuera de una clínica de Planned Parenthood en Washington DC (Estados Unidos); no obstante, los implicados arguyeron que la policía les dijo que no había impedimento de escribir en ese lugar.

Mientras los dos manifestantes escribían con tiza “Pre-born Black Lives Matter” (Las vidas de los negros no nacidos importan”) en la acera, un oficial de policía les decía: “Si continúas marcando, serás arrestado”. Ambos continuaron escribiendo, y luego otros dos oficiales se acercaron y los esposaron.

Según publica aciprensa, la presidenta de SFLA (Students For Life America) -al que pertenecen los jóvenes arrestados-, Kristen Hawkins, dijo el 3 de agosto a CNA -agencia en inglés del Grupo ACI- que el grupo había solicitado y recibido de la policía un permiso para realizar una protesta fuera de la clínica, y que se les dijo que “la policía no les impediría pintar”.

Eso sí, a principios del verano, el alcalde del distrito donde fueron detenidos los jóvenes pro-vida, Muriel Bowser, ordenó que parte de la calle 16, cerca de la Casa Blanca, se pintara con el lema “Black Lives Matter” durante las protestas masivas contra el racismo en la ciudad. Quizá la prohibición de la pintada pro-vida se debiera a que su mensaje tenía una palabra más “Pre-born Black Lives Matter”… simplemente eso.

Hispanidad, 05/08/2020