Criminalización del movimiento pro-vida: de la despenalización del aborto a su gratuidad… y ahora, a la detención de quienes defienden al no nacido

Eso sí, a principios del verano, el alcalde del distrito donde fueron detenidos los jóvenes pro-vida ordenó que parte de la calle 16, cerca de la Casa Blanca, se pintara con el lema “Black Lives Matter” durante las protestas masivas contra el racismo.

Un grupo de manifestantes fueron arrestados el sábado por escribir un mensaje provida en la acera afuera de una clínica de Planned Parenthood en Washington DC (Estados Unidos); no obstante, los implicados arguyeron que la policía les dijo que no había impedimento de escribir en ese lugar.

Mientras los dos manifestantes escribían con tiza “Pre-born Black Lives Matter” (Las vidas de los negros no nacidos importan”) en la acera, un oficial de policía les decía: “Si continúas marcando, serás arrestado”. Ambos continuaron escribiendo, y luego otros dos oficiales se acercaron y los esposaron.

Según publica aciprensa, la presidenta de SFLA (Students For Life America) -al que pertenecen los jóvenes arrestados-, Kristen Hawkins, dijo el 3 de agosto a CNA -agencia en inglés del Grupo ACI- que el grupo había solicitado y recibido de la policía un permiso para realizar una protesta fuera de la clínica, y que se les dijo que “la policía no les impediría pintar”.

Eso sí, a principios del verano, el alcalde del distrito donde fueron detenidos los jóvenes pro-vida, Muriel Bowser, ordenó que parte de la calle 16, cerca de la Casa Blanca, se pintara con el lema “Black Lives Matter” durante las protestas masivas contra el racismo en la ciudad. Quizá la prohibición de la pintada pro-vida se debiera a que su mensaje tenía una palabra más “Pre-born Black Lives Matter”… simplemente eso.

Hispanidad, 05/08/2020

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta

×
×

Carrito