Crónica de una muerte no investigada

Escrito por Julio Quintero y me permitió compartirlo !!

Mi análisis sin apasionamientos sobre los hechos de los Patrulleros de la PONAL:

Lo que he podido recaudar de los hechos, a través de los medios y las redes sobre lo sucedido, quiero exponer hoy, aquí el hilo de los hechos, con el único objetivo de crear conciencia en que NUNCA se debe de juzgar una situación, sin haber recaudado las pruebas y escuchar los testimonios de todos y cada una de las partes intervinentes, de tal manera de no caer, en la desafortunada situación que cayeron el pasado Jueves muchos “opinadores” y en especial los medios “desinformantes” de este pais, condenando miserablemente a los patrulleros sin vencerlos en un juicio equilibrado.

Antes de que me fusilen, quiero recordarles que soy un defensor de los derechos humanos y creo que bajo ninguna circunstancia, acepto los abusos de poder y de fuerza de ningún ente gubernamental ó policivo.

Los hechos, se inician con un reporte de un 9 34: riña callejera.

El señor Ordoñez, estaba involucrado en una riña callejera con una mujer ( sexo opuesto).

La patrulla llega al lugar, y como lo indica el protocolo, deben de conducir a los implicados en los hechos, al CAI más cercano ó a una URI.

El señor Ordoñez, se encontraba en un alto grado de alcoholemia y quizas bajo los efectos de sustancias alucinógenas, por la forma en que respondía y contestaba ante las preguntas que les hacían los patrulleros ( medicina legal corroborará las sospechas de los patrulleros).

El señor Ordoñez, desatendió la solicitud de la PONAL, y acto seguido agredió a uno de ellos, impactandolo con su puño, en forma violenta en la cara y en la espalda, tirándolo contra el suelo.

Luego, el sujeto actor principal del 9 34 intentó fugarse pero el patrullero compañero al ver los hechos, desenfundó su pistola Taser, disparó contra el sujeto agresor, impactándolo, haciéndolo caer y evitando su fuga.

Al caer al suelo, se le solicita que no se resista al arresto, e ignora las instrucciones de los patrulleros y continua resistiendose violentamente y con una fuerza inusitada.

Por obvias razones y seguramente mediante una fuerte descarga de adrenalina, motivada por lo hechos descritos anteriormente, los patrulleros hicieron un uso desproporcionado de los taser, obligando al sujeto a poner los brazos en la espalda, para poderle poner las esposas.

Lastimosamente, como siempre, cuando se quiere manipular la información, los videos solo registran los hechos que se quieren mostrar y lo que vimos, es el final de una situación bastante repudiable.

Finalmente el sujeto fue conducido hasta un CAI y en el sitio, el sujeto empieza a golpearse contra las paredes su cabeza. Por fortuna los miembros de la PONAL, grabaron esos hechos.

Despues de darse golpes en su cabeza en forma voluntaria y demencial, producto seguramente de su intoxicación, solicitó que lo llevarán a una clínica porque se sentía mal.

Los tiempos de traslado fueron bastante eficientes y el señor llegó a la clínica en tiempo record. A los 15 minutos de haber arrivado a la clinica, el médico que lo estaba atendiendo, informó que habia fallecido, sin poder determinar los motivos de su muerte.

El señor Ordoñez, tenia más de 10 llamadas de atención por parte de la administración del edificio en donde vivia, por comportamientos asociales, de riñas y mal trato verbal y fisico, contra los vecinos de su conjunto residencial.

Adicionalmente el señor Ordoñez, había sido denunciado por su anterior pareja, madre de sus hijos, en varias ocasiones por maltrato y violencia fisica y familiar. Ver anotaciones judiciales.

Hasta que medicina legal, no determine los motivos de su muerte, es una irresponsabilidad y falta de rigurosidad periodística indicar que el señor, fuese asesinado por la policia.

Juzgar a unos policias en forma apriori, por su comportamiento, sin evaluar los hechos que motivaron su comportamiento; sin haber escuchado los descargos que tenían para dar, sin dimensionar el nivel de presión y de adrenalina, que vivieron en esos momentos, sin considerar los antecedentes del sujeto que tenia decenas de anotaciones en los registros judiciales, me parece a mí, que censurar y juzgar el mismo día , es un comportamiento más demencial y desproporcionado que el acto mismo como tal.

El pasado Jueves, los medios periodísticos y los miembros de la Colombia Humana, los Verdes, el partido Liberal, las Farc, la UP y la alcaldesa de Bogota, demostraron con sus opiniones, que su forma de buscar justicia se inclinaban más a los metodos utilizados en el circo romano, en donde al calor de una orda enardecida, definían con su pulgar la suerte de los cristianos, segun fuera la dirección del mismo, para condenar o absolver al personaje entrado en desgracia. Menos mal se autoproclaman como los “decentes” y “progresistas”.

Los hechos posteriores, no aguantan ni siquiera algun tipo de comentario, por ser lo mas parecido a actos de terrorismo. Actos curiosamente apoyados y autorizados por los mismos que anteriormente cité y que definitivamente tienen un propósito político.

Si el método para llegar al poder, es la violencia, la destrucción, la mentira, la manipulación, el ocultamiento de la verdad, el caos y la muerte, que podremos esperar si llegan al poder ?.

Qué ejemplo de gallardía , aplomo, educación y templanza, la que nos enseñó el padre de esa niña de 18 años, que pereció ese mismo dia en un barrio de Bogota, producto de una bala perdida que impactó su cabeza en las revueltas callejeras que estaban planeadas y dirigidas por miembros de los partidos que cité anteriormente.

En su inmenso dolor que sentia ese abatido padre, no quiso juzgar, ni anticiparse a dar su opinión sobre el origen de esa municion que acabó con uno de sus dos proyectos y de aliciente para su vida. La enseñanza de ese padre adolorido, pueda ser que sirva de ejemplo para todos esos equivocados periodistas, que cambiaron la verdad, por un fajo de billetes.

Amigo Colombiano, de cada uno de ustedes depende el futuro de esta nación.

Ya no puede ser que unos pocos, resuelvan nuestro futuro, nuestra vida.

Vamos a defender a nuestro país con la contundencia y el amor que se requiere.

Estemos atentos a los planes que nos obligan a redactar esa izquierda perversa.

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Descarga aquí los artes para impresión de pendones