Dan casa por cárcel a 5 criminales de ‘Primera Línea’ que torturaron policías

En las últimas horas, un juez de garantías dictó medida de casa por cárcel contra cinco detenidos de primera línea en Bogotá, quienes fueron imputados por los delitos de terrorismo, secuestro y tortura. Estas personas son acusadas de participar en el incendio de un bus del SITP, retener a seis policías y agredirlos durante las manifestaciones del pasado 31 de julio y 9 de agosto en la ciudad.

Según la Fiscalía, el pasado 22 de julio a las 11:30 pm, «alias Z-11 y alias Karo presuntamente lanzaron bombas incendiarias contra una patrulla de la Policía; además, habrían roto vidrios y pinchado las llantas del vehículo. El uniformado que conducía el automotor fue golpeado y amenazado de muerte. En el ataque también resultó afectado un taxi que fue estrellado por el vehículo oficial». Además, el 31 de julio, los ahora imputados al parecer retuvieron durante 30 minutos a 6 auxiliares de la Policía, «a pesar de que ellos estaban vestidos de civil. Las víctimas fueron agredidas física y verbalmente, así como torturadas. Los agresores además les habrían hurtado sus objetos de valor al igual que dinero en efectivo. Uno de los afectados recibió una incapacidad de 7 días por las lesiones sufridas».

Finalmente, el 9 de agosto en horas de la tarde, los cinco jóvenes habrían destruido un bus del SITP. «Los presuntos implicados rompieron el sistema de presurización de las puertas, los vidrios y la carrocería, y luego le prendieron fuego. Aparentemente, durante el hecho, amenazaron al conductor y a los pasajeros entre los que se encontraba una niña de 6 años. Los daños ocasionados alcanzaron los $761 millones de pesos», dice el reporte.

Por Iván Briceño, Radio Santafé, Bogotá, https://www.radiosantafe.com/2021/10/30/dan-casa-por-carcel-a-integrantes-de-la-primera-linea-que-secuestraron-policias-y-quemaron-un-bus-del-sitp/, 30 de octubre de 2021

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email