Déficit por más de $6.000 millones de pesos de la “JEP” en 2018 pone en evidencia, nuevamente, escandaloso caso de corrupción

De acuerdo al informe el gasto de los $109.000 millones se destino a gastos de funcionamiento de la “JEP”, principalmente a mantener la nómina de la misma; de este gasto, 43% se destino al pago de salarios y sueldos, 28% a gastos generales, 13% a prestaciones sociales y un 12% a contribuciones efectivas

Nuevamente, varios informes dados a conocer en 2018 pone en evidencia los escandalosos casos de corrupción de la “JEP”. En concreto, se tratarían de documentos revelados para ese año que confirman las polémicas cuentas y que dan a conocer un déficit por más de $6.000 millones de pesos.

La información fue dada a conocer por varios medios de comunicación. Allí se revelaron los estados financieros, en los cuales se advierte que gastaron más de $109.000 millones y tan solo ingresaron $103.000 millones.

De acuerdo al informe el gasto de los $109.000 millones se destino a gastos de funcionamiento de la “JEP”, principalmente a mantener la nómina de la misma; de este gasto, 43% se destino al pago de salarios y sueldos, 28% a gastos generales, 13% a prestaciones sociales y un 12% a contribuciones efectivas

Así mismo, de acuerdo al informe presentado, se evidencia que para el 2018 se destinaron varios rublos entre los que se destacan uno con el nombre de “Otras Primas” cuyo valor supera los $8 mil millones de pesos. Así mismo se registra un rublo denominado “Bonificaciones” cuyo valor supera también los $16 mil millones de pesos.

Este informe se da en medio de las auditorias llevadas a cabo por la Contraloria General a la “JEP”, a 104 contratos que representan el 92% del presupuesto de la entidad cercanos a los 300 mil millones de pesos.

Estos procesos llevados a cabos dentro de las auditorias dejan en evidencia millonario caso de corrupción dentro de la entidad al destinarse más de $2.500 millones de pesos únicamente como gasto de representación.

Así mismo, se evidencia que el presupuesto destinado para este “Organismo” es uno de los de mayor cuantia del gobierno.

El Nodo, 16/11/2020

Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista, rescatar el robo del plebiscito, erradicar el narcotráfico y reformar a fondo la Justicia, afiliándote ya a www.alianzareconstruccioncolombia.org

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta