Demandan a Barceló por fraude procesal y soborno

Señores

HONORABLE COMISION DE ACUSACIONES – CAMARA DE REPRESENTANTES

Bogotá

Ref. Denuncia: Fraude Procesal — Prevaricato — soborno en actuación penal.

Denunciados: JOSE LUIS BARCELO CAMACHO EX MAGISTRADO ALTA CORTE.

Denunciante: GUILLERMO ANDRES RODRIGUEZ MARTINEZ identificado con la Cédula de Ciudadanía

No 10.188.088.

GUILLERMO ANDRES RODRIGUEZ MARTINEZ identificado con la Cédula de Ciudadanía No 10.188.088, actuando en nombre propio, de manera respetuosa presento denuncia penal por LOS PROBABLES DELITOS DE PREVARICATO – FRAUDE PROCESAL – SOBORNO EN LA ACTUACION PENAL contra JOSE LUIS BARCELO CAMACHO la cual fundamento en los siguientes:

HECHOS

HECHOS

A continuación, se narran los hechos que sirven de fundamento a las pretensiones y los fundamentos de

derecho a esta denuncia:

  1. José Luis Barceló Camacho fungió como magistrado de la sala de casación penal de la corte suprema de justicia, durante su desempeño como magistrado de manera indecorosa y temeraria, inicio investigaciones en su calidad de magistrado de la sala de casación penal en contra del Dr. Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia y senador de la republica.
  2. José Luis Barceló sin tener la competencia funcional y orgánica, decidió llamar a indagatoria al expresidente y senador de la republica Álvaro Uribe Vélez, por hechos que no son imputables a conducta delictiva alguna. Conforme al acto legislativo 18 de 2018, por medio del cual se crean salas al interior de la corte suprema de justicia, entre ellas la sala de instrucción, sala competente para llamar a indagatoria al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.
  3. Como hecho jurídicamente relevante, y prueba sobreviniente para este y varios casos, se conoce públicamente, la declaración en entrevista del señor desmovilizado alias “TUSO SIERRA”, con la reconocida periodista Vicky Dávila, quien en su declaración de dominio publico ante medios de comunicación donde menciona inclusive que ha sido “amenazado” y “presionado” por el entonces togado José Luis Barceló Camacho.

FUNDAMENTOS Y ARGUMENTOS DE DERECHO

La Ley 599 de 2000: “Código Penal Artículo 453. Fraude procesal: El que por cualquier medio fraudulento induzca en error a un servidor público para obtener sentencia, resolución o acto administrativo contrario a la ley, incurrirá en prisión de seis (6) a doce (12) años, multa de doscientos (200) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas de cinco (5) a ocho (8) años.

Artículo 413. “El servidor público que profiera resolución, dictamen o concepto manifiestamente contrario a la ley, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses, multa de sesenta y seis punto sesenta y seis (66.66) a trescientos (300) salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas de ochenta (80) a ciento cuarenta y cuatro meses.

Artículo 444-A. Soborno en la actuación penal: El que en provecho suyo o de un tercero entregue o prometa dinero u otra utilidad a persona que fue testigo de un hecho delictivo, para que se abstenga de concurrir a declarar, o para que falte a la verdad, o la calle total o parcialmente, incurrirá en prisión de seis (6) a doce (12) años y multa de cincuenta (50) a dos mil (2.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

PRUEBAS Y ANEXOS

Solicito se tengan como pruebas las siguientes:

  1. A) Documentos:

se tenga como prueba la dedaración de dominio publico del señor juan Carlos sierra alias “el tuso sierra” donde manifiesta tales hechos.

Documento que aportare en medio magnético cuando sea llamado por la honorable comisión a ampliación de denuncia.

B) Testimonios

Solicito a su despacho se cite a declarar sobre lo que le conste en relación con los hechos de la denuncia:

–          JUAN CARLOS SIERRA ALIAS “EL TUSO SIERRA”

Los que determine la honorable comisión de acusación o los que ampliare en mi solicitud, la ampliación de mi denuncia.

PRETENSIONES

Con fundamento en los hechos narrados solicito se investigue a JOSE LUIS BARCELO CAMACHO, EX MAGISTRADO DE LA SALA DE CASACION PENAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA por la probable comisión de conductas típicas, antijurídicas y culpables de los delitos de prevaricato por acción, fraude procesal y soborno en actuación penal.

SOLICITUD ESPECIAL

Solicito respetuosamente a esta honorable comisión sea llamado a indagatoria de manera inmediata al ciudadano JOSE LUIS BARCELO CAMACHO, ex magistrado de la corte suprema de justicia, con el propósito que de explicaciones veraces a los hechos que se presentan en esta denuncia.

JURAMENTO ESTIMATORIO

Bajo la gravedad de juramento manifiesto que no he interpuesto denuncio por los mismos hechos ante Otra autoridad.

NOTIFICACIONES

DENUNCIADO JOSE LUIS BARCELO CAMACHO QUIEN PODRA SER NOTIFICADO EN LA SEDE PRINCIPAL DE LA CONTRALORA GENERAL DE LA REPUBLICA EN LA CARRERA 69 44-35 EN LA CIUDAD DE BOGOTA.

DENUNCIANTE GUILLERMO ANDRES RODRIGUEZ MARTINEZ, EN LA AV.CHILE N. 9-66 EN LA CIUDAD DE BOGOTA.

GUILLERMO ANDRES RODRÍGUEZ MARTÍNEZ

Periódico Debate, 16/08/2020

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta