Desde EE.UU. piden explicaciones a Iván Cepeda sobre su relación con las FARC

Connie Mack, ex miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y ex presidente del Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes para Asuntos del Hemisferio Occidental, hizo pública este jueves una misiva dirigida al Senador colombiano Iván Cepeda, a través de la cual le pide explicaciones en profundidad sobre sus contactos y vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se remontan a fines de la década de 1990, y que explique sus acciones para ayudar y apoyar a los comandantes fugitivos de esa organización terrorista, que actualmente tienen acusaciones en Estados Unidos.

A su vez, Mack entregó copia de la solicitud al Fiscal General de los Estados Unidos William Barr y a Christopher Wray, Director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

En la carta se hace una revisión de los hechos del indictment contra el comandante de las FARC, Jesús Santrich, así como de las gestiones activas de Cepeda para ayudar a Santrich a evadir la extradición a Estados Unidos.

Después de que Cepeda ayudara con éxito a conseguir la liberación de Santrich, éste escapó a un campamento terrorista de las FARC junto con otro aliado cercano de Cepeda, el alto comandante de las FARC, Iván Márquez. El gobierno de Estados Unidos ha ofrecido recompensas de 10 millones de dólares por información que conduzca a su captura y / o condena en las acusaciones que enfrentan en el Distrito Sur de Nueva York.

Mack también exige que Cepeda explique públicamente los detalles de sus asociaciones con las FARC, así como con Santrich y Márquez, durante los períodos en los que las acusaciones detallan sus actividades delictivas.

«Esta creciente lista de hechos públicamente verificables plantea serias dudas sobre el papel que puede haber desempeñado como cómplice o cómplice de varias personas ahora bajo acusación penal en los Estados Unidos», escribió Mack, y agregó que «es importante que estos asuntos sean debidamente investigados por las autoridades de los Estados Unidos, dados los claros indicios de múltiples asociaciones que pueden vincularlo a la actividad delictiva”.

Así mismo, Mack señaló a Cepeda: “Al justificar sus acusaciones de motivación política contra Uribe y otros, siempre ha citado su deseo de llegar a la verdad. Creo que el pueblo estadounidense merece saber la verdad sobre su posible participación en más de una década de actividad criminal entre sus asociados y aliados políticos (…) Dices que quieres llegar a la verdad, así que empieza a dar respuestas», exhortó Mack.

Adicionalmente, Mack enumeró una serie de cuestionamientos a Cepeda y lo instó a responder para que todos puedan conocer la verdad. Entre los duros cuestionamientos que hizo Mack a Cepeda en su carta, se puede encontrar:

“¿Por qué obstruyó activamente la extradición de Jesús Santrich a los Estados Unidos después de que un gran jurado federal, compuesto por ciudadanos estadounidenses comunes que operan bajo independencia, devolvió un indictment a Santrich por actividades delictivas graves?”

“¿Usted ha eliminado algún correo electrónico o chat con Jesús Santrich en cualquiera de sus mensajes personales u oficiales, incluyendo dispositivos otorgados como senador de la República de Colombia, incluido el teléfono celular del cual usted dice que supuestamente se dañó?”

“¿Se comunicó usted alguna vez, directa o indirectamente, con algún representante, miembro o líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante el período de 1999 a 2008 para cualquier propósito, cuando para la época se tenían evidencias de que las FARC, incluidos sus colaboradores Jesús Santrich e Iván Márquez estaban comprometidos en conspiraciones criminales internacionales contra la democracia de Colombia?”

Haga clic aquí para leer el documento completo

https://lagazeta.co/, Bogotá, 22/10/2020, Periódico Debate,

 

***

Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista, rescatar el robo del plebiscito, erradicar el narcotráfico y reformar a fondo la Justicia, afiliándote ya a www.alianzareconstruccioncolombia.org

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta