Desgarrador informe revela la barbarie de las FARC: Menores reclutados de 14 años eran obligados a fusilar a sus compañeros

En recientes entrevistas y reportes dados a conocer se ha venido confirmando la crueldad con el que eran sometidos los menores reclutados por las FARC en varias regiones de Colombia.

En medio de los recientes hechos en el que se ha revelado la muerte de varios menores de edad reclutados y violentados sexualmente por parte de las denominadas “Disidencias”, en redes sociales ha salido nuevamente a la luz pública los hechos violentos al que fueron sometidos varias mujeres y menores de edad cuando fueron reclutados por la organización criminal de las FARC.

En recientes entrevistas y reportes dados a conocer se ha venido confirmando la crueldad con el que eran sometidos los menores reclutados por las FARC en varias regiones de Colombia.

Entre ellos el reciente informe presentado por la denominada “JEP” en el que se expone el número de menores reclutados por esta organización durante varios años y las barbaries cometidas por varios jefes de las FARC, hoy en el senado.

En una entrevista al medio de comunicación Caracol Noticias, Iván Gonzalez, magistrado de la “JEP”, expuso las terribles prácticas de las FARC y como estos siguen aún en la impunidad.

Textualmente, el magistrado expone que:

Realmente la información oficial que tenemos es bastante precaria. Por ejemplo, no tenemos sino cerca de 9.000 registros únicos de víctimas de reclutamiento.

 Sin embargo, hay otros datos a nivel no estadístico que cifran el reclutamiento de menores de edad en más de 15.000, la mayoría hombres y casi 3.000 mujeres. De todos estos datos, realmente solo hemos encontrado 10 sentencias condenatorias. Hemos identificado 318 personas sindicadas. De esas, solo 139 están dentro de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Así mismo señala como los menores eran sometidos a varias barbaries cuando estaban en campamentos de las FARC

He conocido relatos de miembros de las FARC que nos cuentan que ellos no soportaban este tipo de conductas de violencia sexual y las castigaban con el fusilamiento. Cosas que son pavorosas, relatos de mujeres menores de 18 años, incluso algunas menores de 14 años, que fueron accedidas por sus compañeros a la fuerza, el mismo día que llegaban a ser parte de la guerra.

El Nodo, 10/08/2020

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta