Dos soldados mueren al caer en campo minado de Frente Activo de las FARC en Tumaco

De acuerdo a información dada a conocer por la Fuerza Tarea Conjunta de Estabilización, el hecho terrorista fue atribuido a la organización criminal de las FARC, Oliver Sinesterra.

En las últimas horas, y en medio de ataques perpetrados por organizaciones terroristas, dos soldados fueron asesinados cuando adelantaban operaciones de erradicación de cultivos ilícitos en el municipio de Tumaco.

De acuerdo a información dada a conocer por la Fuerza Tarea Conjunta de Estabilización, el hecho terrorista fue atribuido a la organización criminal de las FARC, Oliver Sinesterra.

Textualmente, el comunicado emitido por las autoridades señala que:

“Esta acción criminal habría sido perpetrada presuntamente por el sujeto Eliecer Ramírez Cortez alias ‘Albeiro o Tatan’ cabecilla de comisión del Grupo Armado Organizado residual ‘Oliver Sinisterra’, responsable de ordenar la instalación de varios artefactos explosivos en el sector de Alto Mira y Frontera del municipio de Tumaco, Nariño. Esta estructura terrorista pretende evitar el avance en el proceso de erradicación manual de cultivos ilícitos que llevan a cabo las tropas en el área, con el fin de interrumpir la cadena delictiva desde su primer eslabón”

El Nodo, 09/09/2020

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta