Eduardo Mackenzie: «Duque no debería dialogar con los que quieren destruir a Colombia»

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Colombia lleva un mes sufriendo unas protestas que cada vez se tornan más violentas

Para Mackenzie cabe la posibilidad de que ni siquiera haya elecciones el próximo año. Se cumplió un mes de las protestas en Colombia y el vandalismo no se ha detenido. Sin embargo, muchos ciudadanos se mantienen denunciando ante la comunidad internacional que no se trata de manifestaciones pacíficas, sino de terrorismo urbano que tiene la finalidad de acorralar al Gobierno del presidente Iván Duque.

Para conocer la situación y analizar la batalla cultural que se está dando, Vanessa Vallejo, co-editora en jefe de El American, conversa con el reconocido periodista Eduardo Mackenzie.

Para Mackenzie, los medios internacionales no están contando la verdad de lo que ocurre en Colombia. Por el contrario, se han centrado en calificar al Gobierno colombiano como de extrema derecha. Sostiene que en esta narrativa todos los que tengan ideologías de derecha son etiquetados como extremistas. De igual manera, señala que la manera de mostrar la realidad de lo que está ocurriendo es que los ciudadanos colombianos informen al mundo de lo que está pasando. «Los colombianos tenemos que hacer un esfuerzo por escribir y describir lo que pasa en Colombia. También traducir esa información en diferentes idiomas y enviarlo a las diferentes agencias de noticias», afirmó.

Asimismo, Mackenzie explicó que en Colombia se está desarrollando un plan para desestabilizar al Gobierno Duque. Además, se refirió a la posición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la situación de Colombia. Resaltó que posiciones similares a la de la CIDH afectan la democracia. «En Colombia no hay un movimiento social, lo que hay es una ofensiva revolucionara que busca tumbar al Gobierno y sustituirlo o imponerle un programa de Gobierno. Los errores que están cometiendo organismos como la CIDH son muy graves contra la democracia».

Sobre la posición del Gobierno

También fue enfático en diferenciar lo que es protesta, exigir algo con uso de fuerza, y manifestación, que se desarrolla de manera pacífica. Ante eso, explicó que a las autoridades les ha costado controlar la situación por no diferenciar estos términos. «El presidente Duque está impregnado con una ideología de políticamente correcto. Eso como que lo paraliza».

Por otra parte, también habló sobre el rol que han tenido las Farc y el ELN. Resaltó que los medios colombianos han cumplido con la labor de mostrar la influencia de estos grupos en las protestas. «El papel de la FARC y del ELN en estas manifestaciones ha sido confirmado. Los medios más importantes han publicado sobre eso. Estos grupos armados y subversivos están interviniendo en estas protestas y eso es lo que la prensa internacional no quiere ver, a pesar de que la prensa colombiana sí lo ha dicho».

Finalmente, comentó sobre la participación de Gustavo Petro en este proceso de protestas. Mackenzie señaló que los colombianos están preocupados con lo que está sucediendo y eso tendrá una traducción electoral, aunque, alerta, pudiera que este movimiento no concluya en un proceso electoral. «La dinámica de esto puede terminar en algo diferente a unas elecciones. Ojalá termine en elecciones. Pero Petro, para mí, está carbonizado porque el pueblo colombiano vio lo que puede hacer una vez llegue al Gobierno. Si lo hace como senador desde la oposición imaginemos lo que sería un Gobierno con este señor», aseguró.

Escuche la entrevista completa: https://elamerican.com/eduardo-mackenzie-colombia-ofensiva/?lang=es

Por Vanessa Vallejo
El American, Miami, Newsroom Español, https://elamerican.com/eduardo-mackenzie-colombia-ofensiva/?lang=es,
28 de mayo de 2021, Colombian News.

Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista,
rescatar el plebiscito que nos fue robado, erradicar el narcotráfico
y reformar a fondo la Justicia, afiliándote ya a 
www.alianzareconstruccioncolombia.org

 

Compartir

Deja una respuesta