EE. UU. condena la orden de detención contra Edmundo González

La Casa Blanca endurecería las sanciones al régimen de Nicolás Maduro.

El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó la “injustificada” y “políticamente motivada” orden de arresto contra el líder opositor venezolano Edmundo González Urritia y advirtió al Gobierno de Nicolás Maduro que hará todo lo necesario para hacer cumplir las sanciones contra el chavismo y coordinar con socios nuevas acciones de represalia.

 

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, aseguró ayer que la orden emitida es “una acción arbitraria y motivada políticamente que demuestra lo extraordinariamente lejos que Nicolás Maduro está dispuesto a ir para intentar mantener el poder después de su intento de robar las elecciones presidenciales del 28 de julio”.

La Fiscalía de Venezuela solicitó este lunes a un juzgado especializado en delitos de terrorismo que emita una orden de arresto contra González Urrutia, candidato de la mayor coalición opositora, por su “presunta comisión de delitos de usurpación de funciones” y “forjamiento de documento público” con relación a las actas de las presidenciales, que a juicio de la oposición demuestran que ganaron los comicios por amplia mayoría.

Matthew Miller

Miller reiteró que el Gobierno de Maduro debe presentar las actas electorales que tiene en su poder, pero consideró que no han mostrado intención de hacerlo y que por ello Washington está “considerando diversas opciones para demostrar a Maduro y a sus representantes que habrá consecuencias por sus acciones represivas e ilegítimas”.

El portavoz de Departamento de Estado recordó que la confiscación del antiguo avión presidencial de Maduro es parte del compromiso de Washington a “hacer cumplir las sanciones”.

EFE

https://www.portafolio.co/internacional/departamento-de-estado-de-ee-uu-condeno-orden-de-detencion-contra-edmundo-gonzalez-612597

 

 

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Esto se cerrará en 0 segundos