Ejército incauta 1 Tonelada de cocaína de Frente Activo de las FARC en Putumayo

En una operación llevada a cabo por tropas del Batallón de Artillería N.° 27 y el Batallón Contra el Narcotráfico N.° 3, de la Vigésima Séptima Brigada, en una operación coordinada con la Fiscalía N.° 32 de Villagarzón, se logró la incautación de 1 tonelada de cocaína en el departamento de Putumayo.

Textualmente, el comunicado emitido por las autoridades señala que:

Tropas del Batallón de Artillería N.° 27 y el Batallón Contra el Narcotráfico N.° 3, de la Vigésima Séptima Brigada, en una operación coordinada con la Fiscalía N.° 32 de Villagarzón, Putumayo, lograron la ubicación y posterior interceptación de un tractocamión, en el que se movilizaban más de 1000 kilogramos de clorhidrato de cocaína, la cual pertenecería al grupo armado organizado residual GAO-r Estructura 48, la cual delinque en el Putumayo y zonas limítrofes con Perú y Ecuador.

Este resultado se produjo en el municipio de Villagarzón, luego de que inteligencia militar, con apoyo de la Red de Aliados para la Prosperidad, lograran establecer los movimientos de un gigantesco cargamento de cocaína que estaría siendo coordinado por delincuentes del GAO-r E-48; de inmediato se realizó la operación militar que permitió interceptar el vehículo en el que se encontraba la droga.

Cabe resaltar que fueron necesarias varias herramientas metálicas y elementos eléctricos para sacar la cocaína que se hallaba camuflada en el tanque cisterna; una vez se logra perforar las láminas donde se escondía la droga, las tropas y efectivos de la Fiscalía hallaron más de 1000 kilogramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en aproximadamente 5500 millones de pesos, lo que representa un golpe contundente a las finanzas ilícitas de estos grupos criminales que financian su accionar terrorista, mediante la cadena del narcotráfico.

El tractocamión y los estupefacientes hallados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Con esta operación que hace parte de la Operación Mayor Inocencio Chincá, enfocada a atacar el fenómeno criminal del narcotráfico, las tropas demuestran el cumplimiento de su compromiso de ejercer el control institucional del territorio y de contrarrestar las variables que afectan la seguridad en el sur del país.

Fuente: Jefatura de prensa Ejercito Nacional de Colombia

El Nodo, 11/11/2020


Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista, rescatar el robo del plebiscito, erradicar el narcotráfico y reformar a fondo la Justicia, afiliándote ya a www.alianzareconstruccioncolombia.org

 

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta