Ejército reporta ataques desde comunidades indígenas por parte de integrantes de Frentes Activos de FARC

Tropas de alta montaña alertaron varios ataques recibidos desde comunidades indígenas en medio de operaciones de desalojos que se adelantaban las haciendas Granadita y Gracia Arriba, en el sector de la vereda El Barranco, de Corinto Cauca.

De acuerdo a comunicados emitidos por el Ejército los uniformados fueron atacados por hombres armados pertenecientes a las denominadas “Disidencias” de las FARC, Dagoberto Ramos.

De acuerdo a Caracol Radio:

“La Tercera División del Ejército señaló que desde la comunidad indígena que estaba invadiendo la propiedad privada, hubo un ataque hacia la tropa, al parecer por parte de integrantes de la columna móvil Dagoberto Ramos”.

“La División sostuvo que esta situación desencadenó la reacción de la tropa, por lo que se generó un combate sin afectación a la población civil y al personal militar”

El Nodo, 13/08/2020

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta