El Consejo Nacional Electoral abre investigación preliminar contra Gustavo Petro

El Consejo Nacional Electoral abrió una investigación preliminar contra el candidato presidencial Gustavo Petro por supuesta violación en los topes de financiación. El magistrado a cargo del proceso, Pedro Felipe Robledo, ordenó la recopilación de las pruebas y copia de todas las cuentas de campaña del candidato.

Cabe mencionar que Gustavo Petro ganó su cupo como candidato a la Presidencia luego de ganar las consultas presidenciales por el partido Pacto Histórico el pasado 13 de marzo. Esta sería la tercera vez que Petro busca llegar a la Casa de Nariño. Como ganador de la consulta por su partido, se suma a la contienda por la Presidencia junto a Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, Ingrid Betancourt, Rodolfo Hernández, Enrique Gómez, Germán Córdoba, Luis Pérez.

La carrera política de Petro inició cuando fue concejal y personero en Zipaquirá, Cundinamarca. En 1991 se convirtió en Representante a la Cámara por Cundinamarca, luego en 1998 lo hizo por Bogotá y posteriormente llegó al Senado en 2006, donde se convirtió en uno de los principales detractores del gobierno de Álvaro Uribe. Nació en Ciénaga de Oro, Córdoba, estudió en la Universidad Externado y se graduó como economista. Tiempo después realizó una especialización en Administración Pública de la ESAP y luego hizo un Master de Economía de la Universidad Javeriana. También cuenta con otra especialización en Medio Ambiente y Desarrollo Poblacional en la Universidad Católica de Lovaina y, además, un doctorado en Nuevas Tendencias en Administración de Empresas en la Universidad de Salamanca.

RCN Noticias, Bogotá, https://www.noticiasrcn.com/elecciones/cne-abrio-investigacion-preliminar-contra-gustavo-petro-409066, 16 de marzo de 2022

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email