El CTI y un fiscal anticorrupción investigarán posibles delitos en los “petrovideos”

La investigación estará a cargo del CTI y de un fiscal especializado en temas contra la corrupción.

Una vez se filtraron las grabaciones de la campaña del Pacto Histórico y de su candidato, Gustavo Petro, la Fiscalía indicó que dará apertura a una investigación para determinar si, entre el material que se ha hecho público, hay alguna conducta delictiva que sea merecedora de seguimiento por parte de la justicia.

El ente investigador dijo que, a través del portal de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), recibieron la denuncia de la Red de Veedurías de Colombia en la que solicitan la apertura de una investigación para determinar si en los “petrovideos” se han transgredido o no normas de financiación de las campañas presidenciales, y de las normas electorales.

Ante la solicitud de la Veeduría, la Fiscalía dispuso de un equipo del Cuerpo Técnico de Investigación y de un fiscal especializado contra la corrupción que tendrá la tarea de valorar el material difundido, en términos jurídicos y penales, y así impartir “el trámite que en derecho corresponda”.

La apertura de indagaciones por parte de la Fiscalía se conoce después de que en medios de comunicación empezaran a filtrarse algunas conversaciones privadas de integrantes del Pacto Histórico. Entre el material conocido hay un video en el que el senador electo de esa coalición, Roy Barreras, habla de su estrategia para debilitar a los entonces precandidatos de la Centro Esperanza: Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo.

10/06/2022 | EL COLOMBIANO, La Linterna Azul.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta