El Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla ya se preparan para el asalto a Brasil en octubre

TRAS LA VICTORIA DE PETRO EN COLOMBIA.
El expresidente de Brasil, Lula da Silva. Europa Press.

El Grupo de Puebla, la red izquierdista que trata de desestabilizar las democracias en la Iberosfera, ha celebrado la victoria del narcocomunista Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial de Colombia de este domingo.

«Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia y Francia Márquez su vicepresidenta. Después de 28 años Colombia vuelve a tener un gobierno progresista, el primero de izquierda en toda su historia republicana», ha señalado en un comunicado.

Asimismo, espera que el siguiente país de la Iberosfera en caer en las garras izquierdistas sea Brasil, en que celebra elecciones generales en el mes de octubre. «Los resultados de esta contienda electoral replican la llegada de mandatarios progresistas a la región, que debe seguir con la próxima elección del compañero Luiz Inácio Lula Da Silva a la Presidencia de Brasil», ha aseverado.

Así, el Grupo de Puebla ha dejado claro su apoyo al narcocomunista Petro y ha arremetido contra el presidente Iván Duque: «El Gobierno de Gustavo Petro representa (…) una buena noticia para la continuación de los esfuerzos de paz que fueron abandonados por el Gobierno del presidente Duque», ha comentado. «Con el nuevo gobierno de Gustavo Petro estamos seguros de que los colombianos vivirán bien, mejor y más sabroso como lo ha propuesto su emblemática vicepresidenta, Francia Márquez», ha concluido.

Asimismo, la secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, ha felicitado a Petro por victoria. «América Latina y el Caribe celebran la estupenda victoria de Gustavo Petro y Francia Márquez en Colombia. Una alegría inmensa. Desde el Foro de Sao Paulo saludamos al Pacto Histórico, al nuevo presidente Gustavo Petro y a la nueva vicepresidenta Francia Márquez«, ha escrito en Twitter.

La red, que nació en 1990 por iniciativa del tirano Fidel Castro y de Lula da Silva, y que fue definida por el tirano Nicolás Maduro como «fuerza democratizadora de América Latina y del Caribe», ha compartido también las felicitaciones a Petro de los expresidentes de Brasil Lula da Silva y Dilma Rousseff.

La Gaceta de la Iberosfera, 20/06/2022

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta