Ya lo advertimos en anteriores crónicas semanales sobre Hispanoamérica. Tras la legalización de la eutanasia en España  —país que le sirve al Nuevo Orden Mundial (NOM) como laboratorio para implantar luego en Hispanoamérica sus políticas contrarias a la ley natural, como el aborto la eutanasia o la ideología de género—,  ahora toca legalizarla en otros países hispanoamericanos.

En Chile ya ha comenzado su recorrido legislativo. Y en Perú ahora quieren hacer lo mismo: Gino Costa, congresista del Partido Morado, que actualmente está en el gobierno, presentó en el Congreso el ‘Proyecto de ley que permite el uso de la eutanasia’ para personas que se encuentren “con una enfermedad en fase terminal o que no tenga tratamiento específico curativo”. Sin embargo, la directora en Perú de la ‘Asociación Origen’, Giuliana Caccia, explicó a Aciprensa que el proyecto es contrario a la Constitución: “Debemos entender que esta es la agenda del Partido Morado. Sus militantes, entre los que se encuentra el congresista Costa, trabajan en pared con las organizaciones promotoras de la agenda de la muerte”.

Honduras: “Se reconoce el derecho del hombre y de la mujer, que tengan la calidad de tales naturalmente, a contraer matrimonio entre sí, así como la igualdad jurídica de los cónyuges

La buena noticia esta semana llegaba de Honduras, donde el Congreso ratificó la reforma constitucional que blinda la vida desde la concepción, rechaza cualquier intento de legalizar el aborto y protege la familia, al asegurar que el matrimonio solo podrá ser entre un hombre y una mujer. Con la reforma, se añadirá que “se considera prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida por parte de la madre o un tercero al que está por nacer, a quien debe respetársele la vida desde su concepción”. En el artículo 112 se dice que en Honduras “se reconoce el derecho del hombre y de la mujer, que tengan la calidad de tales naturalmente, a contraer matrimonio entre sí, así como la igualdad jurídica de los cónyuges”, recogió Aciprensa.

A la ONU —que forma parte del Nuevo Orden Mundial— no le ha gustado nada lo de Honduras, recogió Infocatólica. Así que nuestra felicitación a Honduras.

En Costa Rica, los médicos, en concordancia con el conocimiento científico, defienden toda vida desde la concepción hasta la muerte natural

Como hemos explicado, una de las políticas contrarias a la ley natural que el NOM quiere extender por Hispanoamérica es el aborto. Pero allí todavía se lucha por la vida debido a su herencia cristiana. Por ejemplo, en Costa Rica los médicos alzaron la voz en contra del protocolo de aborto aprobado en el 2020. La Asociación de Médicos por la Vida lanzó una campaña para que las autoridades y la sociedad escuchen a los médicos del país quienes de pronuncian y defienden el valor inalienable de la vida. La campaña #CostaRicaTodaVida busca «darle voz a los médicos que, en concordancia con el conocimiento científico, defienden toda vida desde la concepción hasta la muerte natural, además los doctores corren el riesgo de recibir cargos criminales por oponerse al protocolo», recogió Infocatólica.

Cuba: sacerdotes alientan a “romper las cadenas” frente a la crisis política y social

Nos vamos ahora a Cuba, país que sufre una terrible dictadura comunista desde hace más de 50 años. Allí, un grupo de sacerdotes publicaron una carta alentando a que “rompamos las cadenas” frente a la crisis política, económica y social que vive el país, y aseguraron que “es momento, como pueblo, de volver a Dios”. “Contemplamos a Cuba con inmenso amor, como lo hace un hijo con su madre; y también con mirada crítica, como lo hace un hijo adulto que ha renunciado a permanecer como un eterno inmaduro”, señalaron los firmantes, recogió Aciprensa.

Colombia: el obispo de Buenaventura denuncia que “aquí no hay violencia, sino una verdadera guerra”

En Colombia, Mons. Rubén Darío Jaramillo, obispo de la Diócesis de Buenaventura, pidió la intervención de las autoridades porque, según sus palabras, «lo que se vive allí no es solo violencia, sino que es una guerra real”. Denunció que «la situación en el Puerto de Buenaventura y en toda la zona está volviéndose terrible, debido a la guerra entre bandas, porque se usan armas de guerra, fusiles de largo alcance, también ametralladoras y granadas para disputar el territorio”. El obispo explicó que «los distintos grupos criminales quieren apoderarse de sectores estratégicos por donde transitan las drogas, y toda la comunidad es alcanzada a balazos, miedo, porque la economía se ve afectada, algunos productos básicos no llegan al puerto y otros son bloqueados por los criminales para imponer un impuesto a todos los productos”, recoge Fides.

Hispasat amplía posiciones en EEUU: extiende su alianza con Gilat en el negocio móvil

En el ámbito económico, la española Hispasat ha cerrado un acuerdo plurianual y multitranspondedor con Gilat Satellite Networks para la renovación y ampliación de la capacidad satelital contratada para la extensión de redes móviles en EEUU mediante los satélites Amazonas 2 y 3, ubicados en la posición orbital de 61º Oeste, informó Cinco Días.

OHL tiene 1.000 millones en avales para crecer con proyectos en EEUU

También en EEUU, OHL tiene disponibles cerca de 1.000 millones de euros de avales para crecer con proyectos en el mundo, fundamentalmente en Estados Unidos, su primer mercado. El grupo de construcción cuenta con un total de 4.159 millones ya concedidos, de los que ha dispuesto para contratos en ejecución más de 3.150 millones, según El Economista

Openbank (Santander) solicita licencia para operar en México

Por su parte, Openbank, el banco digital de Santander, avanza en el proceso de internacionalización que arrancó en 2019. La entidad ha solicitado la licencia bancaria para empezar a operar en México, mercado en el que podría desembarcar en 2022. Openbank ya ha recibido autorización para iniciar su actividad como Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), un paso intermedio para obtener la licencia que le permita desplegar en el país todo su catálogo de productos y servicios, publicó Expansión.