“El Paro Nacional en Colombia fue una estrategia para producir muertos”: Pastrana

Este martes el expresidente colombiano Andrés Pastrana envió un saludo al partido de derecha español VOX, una de las colectividades políticas más importantes de ese país, en el marco de un evento llamado VOX-Viva 21 en el que intervinieron también Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil; la excandidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori y María Corina Machado, opositora venezolana.

Pastrana, quien estuvo de manera virtual, se refirió a la “amenaza” que implica el Foro de São Paulo y al Grupo de Puebla, dos organismos políticos con tendencias de izquierda. En este último han participado personajes como el senador Iván Cepeda, el expresidente Ernesto Samper, la exalcaldesa Clara López y los congresistas María José Pizarro y Antonio Sanguino.

En el Foro hay aliados como Colombia Humana, la Alianza Verde, el Polo Democrático, Comunes, MAIS y la Unión Patriótica (UP), entre otros partidos. “Quisiera aprovechar la oportunidad para denunciar uno de los métodos que utiliza el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, para desestabilizar los gobiernos y asaltar el poder”, empezó diciendo el expresidente para agregar que todo inicia con la promoción de protestas “vandálicas” como las que se presentaron en Chile, Ecuador y Colombia y que asegura, fueron apoyadas por Cuba y Venezuela: “lo que Maduro llama la brisita venezolana con la idea de que se produzcan muertos”.

“Seguidamente envían misiones de derechos humanos para levantar informes calumniosos y así culpar a los gobiernos democráticos de genocidio y finalmente, lanzan candidatos presidenciales financiados y apoyados por el Foro de São Paulo, quienes se presentan como alternativa a la crisis que ellos mismos han creado, pero una vez en el poder destruyen la democracia desde adentro”, aseveró el expresidente conservador.

Pastrana dijo que las protestas del paro nacional fueron financiadas por el régimen de Maduro y el Ejército de Liberación Nacional (Eln), “luego vinieron dos comisiones de derechos humanos de corte marxista y ambas produjeron informes que acusan al gobierno de genocida”, refiriéndose a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a La Misión de Observación Internacional por Garantías a la Protesta Social y Contra la Impunidad en Colombia.

“No exageramos al decir que el financiamiento de estas operaciones proviene del narcotráfico porque el propio narcodictador Nicolás Maduro, las Farc y el Eln dirigen los carteles de la droga”. Afirmó estar convencido de poder contrarrestar lo que denuncia si “todas las fuerzas democráticas de la iberoesfera nos unimos y combatimos juntos la amenaza que significa el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla”.

Recientemente el expresidente se pronunció por su aparición en los ‘Pandora Papers’ que muestra cómo el político estuvo vinculado, al menos desde 2016, a una sociedad offshore en Panamá con la que administró parte de su patrimonio familiar, comentó mediante su cuenta de Twitter: “Transparente y dentro de la ley. Una cuenta de mi familia, registrada y declarada legalmente en el Banco de la República y la @DIAN, aparece en los llamados #PandoraPapers. Como expresidente, está sujeta al permanente escrutinio de múltiples jurisdicciones desde hace muchos años”.

Otra de las involucradas es la actual vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, que aparece junto a su esposo, Álvaro Rincón, e hija, María Alejandra Rincón, como accionistas de la sociedad Global Securities Management Corporation, registrada en Islas Vírgenes Británicas y la cual fue fundada por Gustavo Hernández Frieri, colombiano condenado este año en Estados Unidos por un caso de lavado de dinero.

Infobae y Vox, https://www.infobae.com/america/colombia/2021/10/13/el-paro-nacional-en-colombia-fue-una-estrategia-para-producir-muertos-aseguro-el-expresdiente-pastrana-en-evento-del-partido-de-derecha-espanol-vox/, COLOMBIAN NEWS, 16/10/2021

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Artículos Relacionados

Deja una respuesta