El radar de la inteligencia sobre Primera Línea ¿Quieren quemar Bogotá?

Exclusivo: El radar de la inteligencia sobre Primera Línea ¿Quieren quemar Bogotá?

La inteligencia del Estado en alerta por posibles acciones violentas de Primera Línea si Petro pierde las elecciones. Gustavo Bolívar y Daniel Mendoza entre los articuladores de un posible ‘Bogotazo’.

El Expediente tuvo acceso a un informe confidencial de inteligencia que advierte posibles acciones violentas el próximo 19 de junio, en caso que la campaña del Pacto Histórico y Gustavo Petro pierdan las elecciones presidenciales contra Rodolfo Hernández.

En el documento, elaborado por veteranos agentes que han seguido de cerca la evolución de protesta social a violenta y luego criminal desde el 2019 a la fecha, da cuenta de una serie de reuniones y movimientos en los que han participado el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar y el creador de la serie ‘Mararife’ Daniel Mendoza.

‘El senador Gustavo Bolívar a través de un video hace público la reunión que estarían adelantando con estudiantes universitarios e integrantes de “primera línea” en la ciudad de Bucaramanga, apoyando al candidato Gustavo Petro y advertir escenarios de represión violenta ante su perdida’ se lee en uno de los apartes del informe.

https://i0.wp.com/elexpediente.co/wp-content/uploads/2022/06/SmartSelect_20220612-130819_Office.jpg?w=800&ssl=1

En efecto Gustavo Bolívar y Daniel Mendoza han estado convocando a un grupo de personas que bajo el disfraz de líderes sociales se han movilizado por el país y están ambientando la revuelta en los tres puntos estratégicos de Bogotá previamente tomados por la Primera Línea y hoy recuperados por la Fuerza Pública: El portal de las Américas, el Puente de la Marichuela y el portal de Suba.

https://i0.wp.com/elexpediente.co/wp-content/uploads/2022/06/SmartSelect_20220612-130903_Office.jpg?w=800&ssl=1

La inteligencia del Estado también tiene identificados alrededor de treinta personas que pertenecen a las Primeras Líneas, pero también forman parte de grupos más radicales y alineados con los Grupos Armados Organizados (GAOR), con el ELN y con la Narcotalia de Iván Márquez. Esos grupos, hoy camuflados en la universidades Distrital, Nacional y Pedagógica, son el Movimiento Bolivariano, el Movimiento Jaime Bateman M19 y los grupos autodenominados ‘Antifascistas’.

En el informe hay varias reuniones documentadas en las que estos grupos manifiestan su apoyo a Gustavo Petro y advierten acciones violentas si se repite lo que ocurrió en 2018 cuando según ellos les ‘robaron las elecciones’.

Un aparte del informe:

Escenarios de atención articulación de las “PL” a nivel Nacional

«Esta unión de “Primeras Líneas” a nivel nacional estaría siendo dinamizada por el senador Gustavo Bolívar, de igual manera por Daniel Mendoza el creador de la serie “Matarife”, y las actividades serian llevadas a cabo en las ciudades más afectadas durante el desarrollo del paro nacional – 2021»

«Aunado a esto, el senador Bolívar se encuentra adelantando diferentes reuniones con integrantes de estos grupos para invitarlos a apoyar la campaña electoral que lleva a cabo su partido político»

Advierte el informe de inteligencia que revela El Expediente que los organizadores de esa posible revuelta «crearon la cuenta de Twitter (@pactohistoricov) la cual promueve el denominado “Tour por la vida, dignidad y la democracia PL”, y la creación de un Vaki para recaudar dineros y poder financiar esta actividad, resaltando que recibirán apoyo internacional»

En un comunicado del movimiento social primera línea Colombia (MSPLC), hacen la invitación a todas las “Primeras líneas”, que estuvieron presentes en el paro a dejar las diferencias y trabajar para cambiar el país, mencionan “…cambiar la historia de nuestro país y que el circo de hace cuatro años donde nos robaron las elecciones no se vuelva a repetir…”.

Todo este escenario coincide con la llegada de siete personas de la ciudad de Cali a la ciudad de Bogotá. Todos están bajo el radar de la inteligencia y aunque se presentan como líderes sociales son articuladores de la primera línea de Cali que fue financiada por el ELN y las FARC.

Se encuentran en Bogotá realizando actividades de “pedagogía” en algunos articulados de Transmilenio, así como en el Puente de la Marichuela – Usme.

https://elexpediente.co/wp-content/uploads/2022/06/VID-20220611-WA0005.mp4?_=1

Para los analistas es claro que la posible derrota del candidato Gustavo Petro se podría convertir en una bandera de violencia como ocurrió en momentos específicos en las protestas violentas entre 2019 y la fecha y con coincidencias con el movimiento revolucionario en Chile.

El 21 de noviembre de 2019 el ‘Paquetazo de Duque’; el 23 de noviembre de 2019 la muerte de Dilan Cruz; el 9 de septiembre de 2020 la muerte de Javier Ordoñez y la posterior destrucción sistemática de CAI de la Policía Nacional y el 28 de abril 2021 el Paro nacional impulsado por cuenta de la reforma tributaria.

La derrota de Petro sería el nuevo detonante de una violencia urbana más escalonada, organizada y con recursos económicos que también están plenamente identificados por la inteligencia del Estado.

Infografía sobre los líderes de primera línea que se desplazaron de Cali a Bogotá.

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta