El término “extrema derecha” es un invento de la izquierda

Mucha gente usa el término «extrema derecha» pero pocos conocen su origen.

Aunque el racismo y el antisemitismo han existido desde la antigüedad, el término «extrema derecha» es una noción abstracta acuñada por la izquierda francesa después de la Segunda Guerra Mundial, para eludir su responsabilidad por haber colaborado con la Alemania nazi. Ella, sin embargo, nunca deja de querer encarnar el pensamiento correcto.

En cuanto al origen del término «derecha», éste se remonta a la Revolución Francesa y se refiere a los partidos políticos conservadores. Si la historia es la conciencia de la humanidad, entonces la izquierda tiene mala conciencia.

Recordemos algunos hechos históricos:

1.- En 1843, Karl Marx, teórico del comunismo, escribió el panfleto antisemita «Sobre la cuestión judía» que teorizaba la existencia de una conspiración judía. El comunismo ha cometido el mayor número de víctimas en el mundo (100 millones de muertes).

2.- En 1865, el Partido Demócrata de Estados Unidos votó abrumadoramente contra  la 13 Enmienda a la Constitución de EE UU la cual proporcionó un marco legal sólido para la abolición de la esclavitud, promulgada por el presidente republicano Abraham Lincoln en 1863. Algunos demócratas se unieron al Ku Klux Klan (KKK), organización racista y terrorista fundado días después de que la enmienda entrara en vigor.

3.- En 1880, ciertos movimientos franceses de extrema izquierda (notablemente el sindicalismo revolucionario) fundaron la ideología fascista, luego retomada por Benito Mussolini.

4.- En 1912, Benito Mussolini se convirtió en miembro del Partido Socialista Italiano y fue director del diario socialista Avanti! Después, en 1921, creó el Partido Nacional Fascista.

5.- En 1919, Adolf Hitler adhirió al Partido de los Trabajadores Alemanes, fundado por socialistas revolucionarios. A petición de Hitler, en 1920, este partido cambió su nombre por el de Partido Nacional-socialista de los Trabajadores Alemanes, más comúnmente conocido como el «Partido Nazi» y vinculado a la familia política del fascismo.

6.- En 1940, el Frente Popular, una coalición francesa de partidos de izquierda— Partido Socialista (SFIO), Partido Radical-Socialista, Partido Comunista, Partido de la Izquierda Democrática–, votó en la Asamblea Nacional a favor de otorgarle plenos poderes al Mariscal Pétain, para que su gobierno se uniera al partido nazi de Adolf Hitler.

7.- En 1941, François Mitterrand se incorporó al régimen de Vichy del mariscal Pétain y en 1942 recibió la Francisque (une condecoración del petanismo). Mitterrand fue nominado candidato de la Unión de la Izquierda para las elecciones presidenciales francesas de 1965 y perdió ante el presidente saliente Charles de Gaulle. Después, en 1971, se convirtió en primer secretario del Partido Socialista.

Entonces, si el término «extrema derecha» significa racista y antisemita, la izquierda lo ha encarnado durante mucho tiempo y sus alas extremas aún lo hacen hoy. Así que, actualmente, la extrema izquierda está involucrada en el racismo anti-blanco y en el antisionismo.

Buda dijo: «Cualquier cosa que te moleste en otras personas es solo una proyección de lo que no has resuelto en ti mismo.» La misma idea se encuentra en el Talmud según el cual «quien ve a otro imperfecto lo acusará de sus propias faltas».

La izquierda se ha convertido en el mejor utilizador de la Ley de Godwin en los debates políticos. «Cuanto más dure una discusión, mayor será la probabilidad de encontrar una comparación con la extrema derecha». Muy baja en los sondeos electorales, la diabolización de sus oponentes se convierte en el único recurso de la izquierda.

Dreuz Info, https://www.dreuz.info/2021/10/le-terme-extreme-droite-est-une-invention-de-la-gauche-253885.html, Traducido del francés por Colombian News, 22 de octubre de 2021

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Artículos Relacionados

Deja una respuesta