Explosión de adhesiones a Federico Gutiérrez para su campaña a la Presidencia

Equipo por Colombia: David Barguil y Enrique Peñalosa aceptan la derrota frente a Fico Gutiérrez

Los coequiperos del exalcalde de Medellín lo felicitaron por su victoria arrolladora en la consultas de la coalición.

Federico Gutiérrez fue el ganador de la consulta de la coalición Equipo por Colombia, con más de 1,3 millones de votos con el 67% de las mesas escrutadas. Sus compañeros Enrique Peñalosa y David Barguil aceptaron la derrota antes de que terminara el conteo de votos.

Desde hacía semanas se sabía que ‘Fico’ venía pisando fuerte y este domingo 13 de marzo, con su consulta, la segunda más votada, se quedó con la victoria muy por encima de Alejandro Char, con algo más de 414 mil votos y David Barguil, con 410 mil, con más de la mitad de los votos contados.

Ver la publicación en Twitter de David Barguil

Mientras todavía se conocían los resultados, David Barguil felicitó a Gutiérrez y manifestó su orgullo por hacer parte de dicha coalición. “A partir de ahora soy un soldado más en la lucha por nuestras libertades y la democracia”, trinó.

Así mismo, Enrique Peñalosa, quien alcanzó aproximadamente 158 mil votos, también le manifestó su apoyo a ‘Fico’.

“A todos los que votaron por nosotros, mi infinito agradecimiento. Hicimos una campaña transparente, limpia, con propuestas”, expresó el exalcalde de Bogotá, para después felicitar a Gutiérrez, “por ese triunfo que ya es evidente”.

Ver el trino de Enrique Peñalosa

El exalcalde de Medellín cambiaría las fichas de la derecha con su victoria, pues es sabido que gran porción del Centro Democrático lo apoya. No es todavía un hecho, pero sí es probable que Óscar Iván Zuluaga se baje de su candidatura.

https://www.elcolombiano.com/, Medellín, 13 de marzo de 2022.

Oscar Iván Zuluaga:

He llevado acabo una campaña llena de amor y de entusiasmo. Dedicada a hacer las propuestas más serias para construir el país que nos merecemos: más seguro, con mejor educación y con oportunidades para todos.

Seguiré actuando con ese fin, contribuyendo en lo que pueda en la defensa de las convicciones que han orientado siempre mi vida pública.

En vista de los resultados electorales del día de ayer, y la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura presidencial por el Centro Democrático para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez.

Lo hago sin cálculos políticos, ni burocráticos, sin esperar nada a cambio, y con sincero entusiasmo. El Partido queda así en la libertad de tomar las decisiones institucionales que juzgue oportunas.

Quiero expresar mi sincera gratitud a las personas que me han acompañado en esta aspiración: a mi familia, a mi extraordinario Equipo de campaña, a Alicia Eugenia Silva, y a los compañeros de Partido que me han ofrecido su respaldo generoso.

Un mensaje final a todos los colombianos: solo unidos podemos preservar la democracia y la libertad.

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA

 

Partido de la U :

Dilian Francisca Toro, presidenta del partido de la U, ratifica la adhesión de su partido a la candidatura de Fico

14/03/2022 | Video | Redes Sociales

…Y siguen irculando por las redes sociales manifestaciones de apoyo de líderes políticos de diferentes movimientos y vertientes que se están apresurando a expresar públicamente su apoyo a la aspiración presidencial de FICO.

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta