——————————————————————–
ÚLTIMA OPORTUNIDAD
para garantizar
la transparencia del escrutinio,
y con ello, la paz pública y social
——————————————————————–

Petición colectiva virtual dirigida
al Tribunal Administrativo de Cundinamarca y a las Autoridades de la Nación
con la intención de garantizar la legitimidad del gobierno que esta por asumir

Respaldamos la solicitud del. Dr. JM Abuchaibe:
ENTREGUEN LA PRUEBA REINA, LOS FORMULARIOS E-11!

Exigimos que, por fin, a posteriori, y solo sobre este formulario se cumpla el mandato:
EJECUTEN LA AUDITORÍA Y EL ESCRUTINIO FORENSE INTERNACIONAL!

El Doctor José Manuel Abuchaibe Escolar, gran experto en derecho electoral, administrativo y constitucional, ha recogido multitud de demandas, quejas e indicios de fraude en las tres elecciones realizadas este año en Colombia. 

Después de los escandalosos e inexplicables resultados de los comicios legislativos del pasado 13 de marzo, el Consejo Nacional Electoral, CNE, y después la Fiscalía, ordenaron contratar, sobre todas las fases del proceso electoral, una auditoría forense internacional de reconocida probidad e independencia.

El gobierno nacional apropió y giró la suma requerida. La Registraduría Nacional del Estado Civil finalmente eludió el mandato, dejando flotar, en buena parte de la opinión nacional, dudas en relación con las verdaderas cifras de la votación legislativa y presidencial, computada con unos softwares sub-júdice (bajo investigación judicial).

El 16-04-2022, el Doctor Abuchaibe solicitó a la Registraduría la entrega de la ‘prueba reina’: todos los formularios E-11. Publicación y entrega que antes se hacía conforme a la Jurisprudencia del Consejo de Estado del 6-02-2020. El formulario E-11 es el “Acta de instalación y registro general de votantes” y contiene todo lo requerido para garantizar irrefutablemente el resultado de los comicios.

Tomado de la Cartilla de Jurados de votación elecciones presidenciales 2022, pag 10 | chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.registraduria.gov.co/IMG/pdf/20220619_cartilla-jurados-de-votacion-nacional.pdf

Los abajo firmantes exigimos que sobre estos formularios E-11 se efectúe la hasta hoy incumplida auditoría forense internacional y que ésta sea pagada con los $3.277.248.189 que  fueron destinados a la Registraduría por Minhacienda conforme a a la resolución 1043 del 2-05-2022.

Un recuento certificado e imparcial disiparía las dudas. El país sabría, sin lugar a dudas, si Petro ganó legal o fraudulentamente. Si fue legal, la legitimidad del gobierno Petro será incontestable.

Hasta hoy, la Registraduría se ha negado a entregar los formularios E-11, con ello ha impedido su inspección, alegando que se trata de documentos reservados. 

El Doctor Abuchaibe, motivado únicamente por su convicción jurídica y patriótica, de que, sin

la garantía de pureza del sufragio la democracia es imposible. Y convencido además de que, en Colombia, los tribunales sí fallan en derecho, presentó el ‘recurso de insistencia en caso de reserva’ ante la Registraduría, 23-06-2022. Por traslado, esta evasiva  respuesta  llegó del  Tribunal  Administrativo  de  Cundinamarca  con  fecha 22-07-2022: “fue impetrado por fuera del término legal”.

Fallidas las vías ordinarias arriba mencionadas, el abogado Abuchaibe optó por presentar la misma pretensión, que le entreguen copia del ‘Formulario E-11’, a través de una acción de tutela interpuesta ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá el 01-08-2022

Por regla de reparto, su conocimiento cayó en manos de la Sección Primera del Consejo de Estado. El plazo legal para responderla, 10 días, -¡oh sorpresa!- venció cuando ya Petro había sido posesionado como Primer Magistrado de la Nación. ¿Como entender que, tres meses después, tan trascendental fallo no halla sido emitido?

¡Con la esperanza puesta en Dios Todopoderoso, y, en la honestidad y valentía de los Magistrados colombianos, los abajo firmantes nos sumamos a tan justa petición y nos declaramos en estado de espera del fallo que tendrá que emitir tan dignísimo Tribunal!

Colombia reclama entrega y auditoría forense sobre el 'Formulario E-11'

Por favor, comparte esto con tus amigos:

   

Descarga aquí los artes para impresión de pendones