El pasado 1-05-2023 el Dr. José Manuel Abuchaibe Escolar radicó denuncia constitucional por infracción de la constitución y leyes de la república contra el camarada y presunto presidente, Gustavo Petro Urrego.
Tal denuncia se respalda en la inteligencia del ‘Observatorio Jurídico por la Democracia’, una corporación naciente de abogados defensores del Estado de Derecho y de nuestra Civilización que también provocaron las muy recientes pérdidas de la curul, por doble militancia, de los congresistas Roy Barreras, Cesar Pachón y Gustavo Bolívar. Éste último optó por renunciar antes de que se emitiera fallo en su contra.
Para sorpresa del ‘Régimen’, y de lo que todos asumían como cierto, el Dr. Abuchaibe providencialmente ‘resucitó’ la ruta jurídica que nos ofrecen la Constitución y las Leyes colombianas para adelantar el ‘Juicio Político’. Y nos presenta como prueba una aplastante e irrefutable auditoría recabada por el mismísimo Consejo Nacional Electoral.
En este link encontrarán la denuncia completa:
https://drive.google.com/file/d/1hG34cs4PcokBetl4H3RCjCiEiYae8TNA/view
Recomendamos leerla en su integridad, estudiarla con cuidado.
Los abajo firmantes respondemos con entusiasmo a este toque de trompetas, a esa luz de esperanza encendida por el Dr. Abuchaibe y por el ‘Observatorio Jurídico por la Democracia’.
Estamos seguros de que, entre todos, unidos en torno a una inquebrantable alianza estratégica, podremos sacar del letargo al gigante dormido, a esa Colombia fundamentalmente familiar y cristiana que… ¡ha estado anestesiada sin percibirlo, amordazada sin quererlo y extraviada sin saberlo!
Agredidos por la radical, ciega y desenfrenada agenda a-narco-comunista de Gustavo Petro, así como por los escándalos inherentes, los colombianos de bien entendimos que ésta solo busca implosionar, y colapsar, nuestra economía, nuestro Estado de derecho y nuestra Civilización. Venezuela, Nicaragua y Cuba, gobernadas por entrañables amigos de Petro, son prueba de ello!
¡No les interesa redimir a los pobres! ¡Siempre terminan sumiéndolos en la miseria y la opresión! Esta buena gente tan solo es utilizada como pretexto, y como carne de cañón para implantar un régimen “intrínsecamente perverso” como advirtiera el Papa Pío XI.
¡Nos unimos, o nos hundimos!
Convocamos a todas las fuerzas vivas a respaldar esta patriótica iniciativa. Los convocamos también para respaldar las multitudinarias, y ejemplarmente pacíficas y civilizadas, protestas promovidas por diversos movimientos cívicos y por la reserva ampliada y organizada de las Fuerzas de Seguridad del Estado, FARO. Estamos invitando a todos los colombianos de bien: jóvenes, trabajadores, académicos, empresarios, emprendedores, reservas militares y de policía…
Reclamamos a estas fuerzas vivas que, como los tres mosqueteros de la leyenda, nos articulemos en una gran red nacional de oposición, para que, dentro de la ley de Dios y de los hombres, despleguemos todas las formas de reacción posibles.
Hoy los congresistas demócratas tienen la responsabilidad de fallar en derecho para salvar o perder la Patria
Los abajo firmantes presentamos a los partidos que se autodefinen como demócratas un reclamo tan respetuoso como categórico, dado que, siendo los únicos legitimados en causa para hacerlo, no tuvieron la entereza para impugnar las pasadas elecciones a pesar de la cascada de denuncias interpuestas por fraude. Muy por el contrario, y para desconcierto de sus votantes, corrieron a reconocer el triunfo de Gustavo Petro sin esperar los fallos en derecho ante tantas denuncias. → (sigue a la derecha)