Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut ap

Petición colectiva virtual dirigida a la ONU y la OEA

Para salvar la democracia y al martirizado pueblo venezolano reclamamos…

¡UNA INMEDIATA INJERENCIA INTERNACIONAL HUMANITARIA,
AUDITORÍA FORENSE SOBRE LA PASADA ELECCIÓN  PRESIDENCIAL
Y PROTECCIÓN PARA EDMUNDO GONZÁLEZ Y MARÍA CORINA MACHADO!

Excelentísimos Doctores
Antonio Guterrez
Secretario General de la ONU
Albert Ramchand Ramdin
Secretario General de la OEA 

Muy distinguidos Doctores:

Los firmantes de esta petición nos dirigimos a sus señorías, por la relevancia e incidencia internacional de vuestros cargos, lo que nos autoriza esperar de vosotros una acción pronta, oportuna y eficaz ante la gravísima tragedia que hoy azota a Venezuela y, por reflejo, a todas las democracias continentales.

¿Por qué el dictador Maduro, y su esposa, prefirieren los costosos trajes capitalistas?

En abierto desafío al mundo libre y al Derecho Internacional consagrado para preservar el orden, la concordia y la paz mundial, el narco-dictador Nicolas Maduro ha cruzado la línea roja de la legitimidad al recibir,  por 3ª vez, la banda presidencial en aquel payasesco acto de ‘posesión’, sin el respaldo de las elementales actas de escrutinio electoral, y, en contravía del 85%, de esas mismas actas, rigurosamente presentadas por la perseguida oposición.

El dictador Maduro, corresponsable de la catástrofe humanitaria del Catatumbo, ejecuta hoy la ‘invasión indirecta’ de Colombia con la virtual anuencia del Presidente Petro.

Basta con darle una mirada, hoy, a la terrible crisis migratoria del Catatumbo, región colombiana fronteriza de Venezuela -más de 80 homicidios y más de 65.000 desplazados hasta el mes de mayo pasado- para entender los alcances continentales y la magnitud de los crímenes de lesa humanidad, que han sido cometidos por el ELN, la FARC y los demás grupos guerrilleros y narcotraficantes, por instigación -activa o pasiva- de la triple alianza: Maduro, Petro y Diaz Canel.

Febrero 2025. Campesinos huyen de la violencia narcoguerrillera del Catatumbo, Colombia

En sept 2019, cinco años antes, así lo había advertido el informe oficial del gobierno Duque a la OEA:

Las guerrillas colombianas actúan en coordinación con las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), así como con la Guardia Nacional Bolivariana, la Dirección General Conjunta de Inteligencia Militar y la Fuerza Bolivariana de Liberación (guerrilla).

 “… desarrolla (el ELN) acciones de coordinación con los colectivos de frontera, lo que ha cambiado la forma en que la organización se relaciona con actores armados legales e ilegales en esta zona.”

En Colombia, durante el gobierno Petro, esta coordinación del narco terrorismo transnacional creció y se consolidó.

A la luz del derecho internacional (ver art. 3g de la Resolución 3314 ONU, art. 2.4 Carta Naciones Unidas y art. 8bis del Estatuto de Roma, CPI) esta sostenida interferencia venezolana en los asuntos internos colombianos parece configurar la llamada ‘invasión indirecta o por procuración’, en este caso a través de un tercero, el ELN.

Es innegable que, con el concurso de Venezuela, lo que está en desarrollo, en Colombia, es un proceso para destruir, para evaporar el Estado-Nación, para atomizar la autoridad y la soberanía nacionales. Para cederla gradualmente, por retazos territoriales, a 22 bandas narcoguerrilleras y criminales, muchas de ellas unilateralmente favorecidas con el ‘alto al fuego’, sin contraprestación alguna, decretado por la ‘irracional’ política de “Paz Total” del gobierno Petro.

Y como siempre, para lograrlo… solo esperan ‘tolerancia’ y modorra de parte de los países libres.

Ante semejante panorama, los firmantes de esta Petición colectiva virtual dirigida a la ONU y a la OEA, muy respetuosamente…

1. Reconocemos el triunfo del Dr. Edmundo González y nos solidarizamos con las peticiones y condenaciones del mundo libre… 

… dada la rigurosa, oportuna y nunca desvirtuada publicación de las actas de escrutinio correspondientes a la pasada elección presidencial en Venezuela, 85% del total, hecha por la oposición venezolana.

Las publicadas ‘actas de escrutinio’ de las mesas electorales, resultan, al decir de expertos internacionales,  muy difíciles de falsificar por su código de barras. También por la confluencia con los otros datos que contiene.

Por otro lado, es con inmenso desconcierto y dolor que rechazamos la extemporánea e inexplicable entrega de credenciales del Nuncio Apostólico de Francisco, 14/08/2024, ante el ilegítimo gobierno del dictador Maduro, después de haber burlado el Acuerdo de Barbados, 17/10/2023, de haber incurrido en flagrante fraude electoral, y, de haber desatado una sangrienta represión contra su pueblo.

2. Exigimos la inmediata INJERENCIA INTERNACIONAL HUMANITARIA para salvar a Venezuela del régimen usurpador y dictatorial que la ensangrienta, empobrece y oprime.


Concertada a escala global y en todos los ámbitos -jurídico, diplomático, económico, mediático y en ultimísima instancia, hasta militar- con la intención de:


a. Restablecer todos los derechos humanos fundamentales del martirizado pueblo venezolano,
y con ellos, las libertades, el Estado de Derecho, la viabilidad democrática y la paz pública.


b. Liberar a miles de presos políticos


c. A
rticular una AUDITORÍA FORENSE INTERNACIONAL, del más alto nivel, sobre las pasadas elecciones presidenciales en Venezuela con la intención de ratificar, formal y válidamente, la elección del Dr. Edmundo Gonzalez Urrutia como legítimo presidente de la Nación.


d. Remplazar al flagrante usurpador por el legítimo vencedor de las presidenciales pasadas, Dr. Edmundo Gonzalez Urrutia.


e. Brindar, entretanto, una especial protección internacional 
al elegido presidente, Dr. Edmundo González y a la líder indiscutible de la oposición, María Corina Machado.


3. Antecedentes históricos recientes

Muy honorables Dr. Guterres y Dr. Almagro , permitidnos recordar que una concertada y pacificadora injerencia internacional humanitaria, en la línea de la que aquí reclamamos, está dando pasos juveniles en Haití. Y que, en los últimos 35 años ha sido ejecutada exitosamente ante muy diversas catástrofes humanitarias:

En favor de Somalia en 1.992 a pedido del Papa Juan Pablo II

En favor de los pueblos de Bosnia Herzegovina (Srebrenica, Zepa y Tuzla, tres enclaves teóricamente protegidos por la ONU) que, en julio de 1995, soportaron un terrible genocidio étnico (8.106 asesinados y más de 14.000 desaparecidos).

Unos días después, 30/08/1995 los cazabombarderos de la OTAN, realizaron 506 incursiones anulando la capacidad militar de los genocidas serbios.

Forzados por la presión militar, el día 14/12/1995 los presidentes de Bosnia, Croacia y la Federación Yugoslava finalmente firmaron, en París, el acuerdo definitivo de paz.

Solo así se logró conjurar, en tiempo exprés, este escalofriante y vergonzoso conflicto europeo.


4. Doctrina jurídica, ética y moral subyacente 


a.
El ‘derecho-deber’ defendido por pontífices, juristas y pensadores


La ‘INJERENCIA INTERNACIONAL HUMANITARIA’ es un ‘
derecho-deber’ reclamado reiteradamente por los Pontífices antecedentes, excepto Francisco, por importantes juristas, pensadores y líderes del mundo libre.

Éste derecho-deber’ no solo permite intervenir en los asuntos internos de un país al borde del colapso, sino que, al concierto de las naciones libres las obliga jurídica, ética y moralmente, a involucrarse en la solución cuando los pueblos víctima corren el riesgo inminente de ser aniquilados, o esclavizados, bajo el peso de una opresión o agresión injusta. 

Pío XII, después de la Segunda Guerra Mundial, advertía que, frente a actos barbáricos que se repiten, la comunidad internacional no podía permanecer “en una actitud de impasible neutralidad” y no podía “dejar abandonado al pueblo agredido”.

El 16/01/1993, Juan Pablo II precisó las condiciones que, a la luz de la doctrina católica, deben darse para activar el ejercicio legítimo del derecho-deber de injerencia humanitaria:

♦ Que la vía de la negociación diplomática se haya agotado.

♦ Que todas las acciones previstas por los convenios y las organizaciones internacionales se hayan intentado juiciosamente sin obtener resultados.

♦ Y que, pese a todo lo anterior, los derechos de poblaciones enteras estén a punto de sucumbir bajo los golpes de un opresor o agresor injusto.

En estos casos, advertía Juan Pablo II, los Estados no tienen ‘derecho a la indiferencia’ sino que tienen el deber de desarmar al agresor para evitar una tragedia mayor.

Esta sería la excepción que confirmaría el principio universal que obliga respetar la soberanía de los Estados y a no intervenir en sus asuntos internos. Quien, ante gravísima crisis, esgrima estos principios –concluía Juan Pablo II– en realidad busca perpetuar, impunemente, el imperio de quien destruye

También el Papa Benedicto XVI pidió una intervención multinacional para parar la masacre de los armenios: “para poner fin rápidamente a los actos de barbarie que deshonran no solo a quien los comete, sino también a quien, pudiendo, no los impide

b. El Derecho internacional

 

De ámbito universal: 


El 16/09/2005 la Cumbre Mundial de la Asamblea General de ONU aprobó y consagró la Doctrina de la Responsabilidad de Proteger (R2P) a pueblos y naciones de la violación sistemática de sus derechos humanos fundamentales, del genocidio, los crímenes de guerra, la limpieza étnica y los crímenes de lesa humanidad,
en conformidad con estos intrumentos jurídicos:

 


De ámbito americano:


El art 6° del TIAR consagra con meridiana y muy esperanzadora claridad:

«Si la inviolabilidad o la integridad del territorio o la soberanía o la independencia política de cualquier Estado Americano fueren afectadas por una agresión que no sea ataque armado, o por un conflicto extra continental o intracontinental, o por cualquier otro hecho o situación que pueda poner en peligro la paz de América, el Organo de Consulta se reunirá inmediatamente, a  fin de acordar las medidas que en caso de agresión se deben tomar en ayuda del agredido o en todo caso las que convenga tomar para la defensa común y para el mantenimiento de la paz y la seguridad del Continente.»

Terminamos esta petición colectiva rogando a Dios Padre Todopoderoso, y a su Madre, la Virgen bendita, para que les concedan, en grado excelso, los dones de  sabiduría y fortaleza que necesitáis para cumplir la elevada misión que os fue confiada: ¡defender con eficacia y celeridad el derecho internacional!

RECLAMAMOS INMEDIATA INJERENCIA INTERNACIONAL HUMANITARIA PARA SALVAR A VENEZUELA

Por favor, comparte esto con tus amigos:

     

  

Muy distinguidos Doctores, este pedido está siendo promovido por Xxxxx Xxxxx XXXX y Xxxxxxx Xxxxx, y con respaldo de la Confederación Alianza Reconstrucción Colombia.

¿Podrían tener la gentileza de enviarnos sus prontas y congruentes respuestas a admon@alianzareconstruccioncolombia.org?

Agradecemos desde ya la pronta atención que puedan, y quieran, brindar a la presente!

 

 


¿Deseas compartir este documento? Copia su link (clic derecho del mouse) AQUÍ 
¿Deseas volver a la versión resumida de este ‘Derecho de Petición? Haz clic AQUÍ

Compatriota, ¿deseas contribuir con esta firmatón recogiendo firmas entre tus amigos? Descarga la planilla AQUÍ
Una vez diligenciada, por favor escanéala nítidamente y envíanosla a admon@alianzareconstruccioncolombia.org

Al gran público podemos decirle que, esta campaña es promovida por…

Esto se cerrará en 0 segundos

En oposición: Centro Democrático, Cambio Radical y Liga de gobernantes Anticorrupción.

En independencia: Conservador, De la U, Nuevo Liberalismo, Dignidad y Compromiso, Alianza Social Independiente (ASI), Mira, Justas Libres, Verde Oxigeno.

Por definir: Liberal (lo harán en anunciada 'Convención Nacional' de Oct 2024)

Esto se cerrará en 20 segundos