Como estrategia para combatir organizaciones criminales, sus fuentes de financiamiento y sus acciones delictivas como lo son homicidios, extorsiones, hurtos y enfrentamientos por el control territorial en Barranquilla, un total de 587 uniformados adscritos a la Policía Nacional y al Ejército Nacional desplegaron en la ciudad la Operación Blindaje 360.

Tras la ofensiva, el presidente Abelardo De la Espriella dio el balance final, reportando la ejecución de 50 ordenes de registro y allanamiento que permitieron la detención de 72 personas, divididas equitativamente entre 42 capturas en flagrancia y 30 mediante orden judicial.

Dichas capturas corresponden a diversos delitos, iniciando con concierto para delinquir con 16, hurto 18, tráfico de estupefacientes 14, porte ilegal de armas de fuego 14, homicidio 3 y otros adicionales 7.

Entre los aprehendidos figuran mandos y cabecillas pertenecientes al Clan del Golfo, Los Costeños, Los Pepes, Los del Freseo y Los Porteños.

“Ya no serán los ciudadanos de bien, los ciudadanos decentes y trabajadores, quienes sientan intranquilidad: serán los delincuentes quienes padezcan el terror y el pánico por el accionar del Estado”, ratificó el mandatario.