Guatemala prohibe el paso a Planned Parenthood

El presidente de Guatemala anuncia con contundencia que no permitirá a Planned Parenthood operar en su país.facebook sharing button

twitter sharing buttonGuatemala prohíbe a Planned Parenthood asentarse en el país y Perú revoca el fallo que permitía distribuir la píldora del día después.

Son dos excelentes noticias que apuntan al avance del derecho a la vida en la región.

En Argentina, el presidente Alberto Fernández, ya entendió que no es momento de lanzar un proyecto abortista aunque fuera su promesa electoral. Veremos.

Sin duda lo más emocionante es lo de Guatemala. Su presidente anuncia con contundencia que no permitirá a Planned Parenthood operar en su país. Y lo hace por los siguientes tres principios:

  • El aborto viola la Constitución
  • El aborto es contrario a los valores de cuidar la vida
  • El aborto viola el juramento hipocrático que compromete a los médicos a proteger la vida

La decisión del presidente de Guatemala se produce a las horas de que el ministro de Gobernación decidiera aprobar la presencia de la multinacional abortista en el país.

La desautorización del presidente Giammattei provocó la renuncia del ministro de Gobernación que había autorizado, Oliverio García Rodas. El presidente aceptó la renuncia y derogó la admisión de la multinacional abortista. ¡Bien!

Pero hay más buenas noticias. En Perú revocan el fallo que permitía el reparto de la píldora del día siguiente. Y además, el Tribunal Constitucional peruano rechaza el registro del mal llamado ‘matrimonio’ gay contraído en México. ¡Increíble!

En Ecuador hay una denuncia en marcha contra la filial ecuatoriana de Planned Parenthood por delitos de aborto, tráfico de órganos y financiación de otros delitos. La Fiscalía ya admitió la denuncia e inició las indagatorias. Te recuerdo la campaña:

En Argentina la ola celeste consiguió que el presidente Alberto Fernández dejará en “stand by” su proyecto de aborto. Al menos eso dijo. Veremos si cumple.

Y en México hay una ‘guerra civil’ en el partido del gobierno, Morena, por ver quién es más abortista. De momento, el presidente AMLO parece que está frenando a las feministas radicales. Obviamente estamos pendientes y activos.

La Convención Americana de Derechos Humanos es muy clara en su art. 4º a la hora de afirmar el derecho a la vida desde el momento de la concepción.

Tradición Viva, 10/11/2020

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Descarga aquí los artes para impresión de pendones