Incautan el mayor cargamento de coca de la historia reciente de Colombia: 14 toneladas

Gracias a acciones conjuntas entre la Policía Nacional y la Armada Nacional se logró la incautación del que sería el mayor cargamento de coca de la historia reciente del país.

Gracias a acciones conjuntas entre la Policía Nacional y la Armada Nacional se logró la incautación del que sería el mayor cargamento de coca de la historia reciente del país.

La coca incautada que pertenece al ELN estaba avaluada en más de 600 millones de dólares y se dio gracias a una investigación desarrollada por las autoridades que duró dos años.

Gracias a estas investigaciones, se logró dar con la captura de diez personas que estaban al servicio de redes de varias organizaciones criminales como el ELN, Los “Pachenca” y “ La Silla”.

Según señalaron las autoridades, la estructura criminal enviaba en promedio hasta 6 toneladas de droga semanalmente. Según el comandante de la Regional 8 de la Policia, el General Mariano Botero:

“Primero llegaba la droga a Puerto López en la Alta Guajira y allí hacían las coordinaciones y a través de lanchas llegaban hasta determinado sitio del océano Atlántico y, posteriormente, colgaban la droga a los barcos pesqueros”.

El Nodo, 17/10/2020
***

Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista, rescatar el robo del plebiscito, erradicar el narcotráfico y reformar a fondo la Justicia, afiliándote ya a www.alianzareconstruccioncolombia.org

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Deja una respuesta