Incautan más de dos toneladas y media de cocaína de las Farc en Nariño

En zona selvática del municipio Francisco Pizarro, en el departamento de Nariño, fue desmantelado un nuevo complejo coquero del reducto Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc. En la operación se incautaron más de dos toneladas y media de cocaína, con un valor cercano a los 4.3 millones de dólares.

La Fiscalía General de la Nación informo que labor investigativa realizada a través de su policía judicial CTI del grupo de Investigaciones Especiales y el trabajo articulado con el Ejército Nacional y la Armada Nacional, permitió intervenir el complejo narcotraficante en la vereda Llanaje. El laboratorio estaba construido en una zona selvática y de manglar que dificultaba la localización y acceso de las autoridades. De acuerdo con los elementos de prueba obtenidos, tendría una capacidad de producción de hasta 5 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Cada una de las ocho estructuras de madera que lo conformaban cumplía una función específica, desde servir de albergue para cerca de 50 trabajadores, hasta desarrollar las fases de cristalización y embalaje del estupefaciente. En el complejo narcotraficante de la guerrilla Oliver Sinisterra fueron incautados 2.543 kilogramos de cocaína – más de dos toneladas y media – y 863 kilogramos de pasta base de coca. Al parecer, la droga iba a ser enviada en lanchas rápidas a países de Centroamérica, con destino final Estados Unidos.Durante las inspecciones al lugar se encontraron calderas, equipos de filtración, hornos, prensas y otros elementos utilizados para el procesamiento de los narcóticos. Adicionalmente, había 25 marquillas distintas que son analizadas para tener claridad sobre las otras organizaciones que, en alianza criminal con el grupo residual, financiaban la producción ilegal.

En las diligencias fue localizado un depósito con precursores sólidos como soda caustica y permanganato de potasio; y con sustancias líquidas, con 698 galones de acetona, 396 galones de ácido clorhídrico, 263 galones de ácido sulfúrico, 80 galones de cloroformo y 50 litros de permanganato de potasio. Esta importante afectación a las actividades narcotraficantes y las fuentes de financiación de la criminalidad organizada responde a los parámetros definidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024.

Ariel Cabrera, Radio Santafé, Bogotá, http://www.radiosantafe.com/2020/11/17/incautan-mas-de-dos-toneladas-y-media-de-cocaina-en-complejo-narcotraficante-del-eln-y-disidencias-de-las-farc/ , 17/11/2020


Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista, rescatar el robo del plebiscito, erradicar el narcotráfico y reformar a fondo la Justicia, afiliándote ya a www.alianzareconstruccioncolombia.org

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta