Las explicaciones dadas en Francia sobre los incendios que azotan a Los Ángeles carecen de relevancia. Por eso mismo, es importante decir lo que hay que decir. Sí, hay sequía en California, pero la sequía en California no es nada inusual, especialmente en el sur de California. El desierto de Mohave está cerca de Los Ángeles y se extiende hasta Las Vegas, la ciudad donde vivo, y en Las Vegas llueve seis o siete días al año. En Los Ángeles, la cifra es un poco mayor, pero apenas.
Sí, están los vientos de Santa Anna que soplan desde el desierto y barren Los Ángeles. También están soplando en Las Vegas. Están bajando la temperatura: en Los Ángeles (también en Las Vegas) estos últimos días hacía 20 grados Celsius, temperatura normal en invierno, la temperatura descendió durante el día a 15 grados Celsius.
Pero las explicaciones están en otra parte, y no se deben absolutamente al “cambio climático” que la izquierda estadounidense y los comentaristas europeos invocan constantemente, haga sol o llueva, haga calor o haga frío. Las explicaciones tienen que ver completamente con las acciones y decisiones de la izquierda estadounidense, la cual es particularmente virulenta en California.
La izquierda estadounidense es muy ecologista. Ella rechaza el desbroce de los bosques, en nombre de la conservación de insectos y otros animales, a menudo microscópicos, y sobre todo en nombre de la conservación de la naturaleza. Si la maleza que crece debajo de los árboles se limpiara con regularidad, los incendios no se propagarían. Como no es así, los incendios se propagaron. Y en nombre de la preservación de la naturaleza el ambientalismo provoca desastres. Es estúpido y monstruoso. Es criminal. Es ecológico.
En su deseo de preservar la naturaleza, la izquierda estadounidense rechaza la creación de embalses de retención y, cuando llueve, no hacen nada para conservar el agua-lluvia. Los ríos desembocan en el océano y no hacen nada para conservar el agua. Es imposible construir una presa en California y, dado que llueve más en el norte de California y en las zonas montañosas del estado, sería posible conservar agua. También sería posible conservar lo que resulta del deshielo de la nieve que cubre la Sierra Nevada en invierno. Pero no conservan nada. Conservación de la naturaleza, dicen, antes de decir que California carece de agua y sufre de una sequía (que ellos mismos perpetúan). En el Valle Central de California, los avisos al borde de las carreteras denuncian la política local y dicen que las tierras agrícolas fértiles se están convirtiendo en desiertos, pero a la izquierda no le importa eso. Es estúpido y monstruoso. Es criminal. Es ecológico. Y los bomberos de Los Ángeles se están quedando sin agua para apagar incendios. Existen bocas de incendio en Pacific Palisades y Altadena, pero están secas. Increíble, pero cierto.
La izquierda estadounidense es generosa, al menos a sus ojos: California es un estado santuario, por lo tanto, un estado donde los inmigrantes que entran ilegalmente a Estados Unidos no pueden ser arrestados ni deportados. En California hay cientos de miles de inmigrantes ilegales. Algunos se alojan por cuenta de los contribuyentes en hoteles y moteles. Otros duermen en las calles y distritos enteros tienen barrios marginales pequeños y medianos. Los inmigrantes ilegales también instalan sus tiendas de campaña en zonas boscosas y provocan incendios que pueden propagarse fácilmente y convertirse en incendios. Esto ha sucedido varias veces en los últimos años. Esto es sin duda lo que sucedió esta vez nuevamente. La inmigración ilegal aumenta el número de robos, asaltos, violaciones y asesinatos, también provoca grandes incendios. Es estúpido y monstruoso, y criminal, sí.
Finalmente hay que añadir las políticas de contratación que tienen. En Los Ángeles, la contratación de bomberos no se realiza sobre la base de la experiencia y competencia profesional, sino sobre la base de las reglas DEI (diversidad, equidad e inclusión), y se da prioridad a los miembros de minorías étnicas y sexuales. Si hay que elegir entre una lesbiana y un hombre con experiencia como bombero adquirida en otro estado o en otra ciudad, la elección recaerá en la lesbiana, incluso si el hombre declara ser homosexual (lo que sin embargo sería una ventaja para él si está frente a un heterosexual).
El resultado es que el Departamento de Bomberos de Los Ángeles está dirigido por tres lesbianas que no saben nada sobre cómo ser bombero y tiene bomberos que no son mejores. La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, pertenece al ala de extrema izquierda del Partido Demócrata (es una admiradora del régimen comunista cubano) y tiene sus prioridades. Hizo recortes presupuestarios que afectaron los servicios de bomberos, que por tanto carecían, además de agua y de capacidades, equipos y personal. Ella reasignó dinero para ayudar a los inmigrantes ilegales, programa que es cada vez más costoso. El gobernador de California, Gavin Newsom, implementa la misma política en todo el estado.
Conocí California cuando Ronald Reagan era gobernador del estado. Era un estado magnífico. Yo tenía poco más de veinte años. Estuve pensando en establecerme en Los Ángeles. Pero California se inclinó hacia la izquierda delirante y destructiva. Los Ángeles se ha vuelto irreconocible.
¿Están satisfechos los votantes de Karen Bass y Gavin Newsom con los resultados de la izquierda? Muchos de ellos vieron arder sus casas. No es seguro que las compañías de seguros los reembosarán. El precio del seguro contra incendios se ha vuelto exorbitante en los últimos años en Los Ángeles debido a la política de izquierda y a cláusulas que sólo existen en California que limitan los reembolsos. La gente ha optado por no contratar más seguros.
Pacific Palisades está casi completamente destruida. Tengo amigos allí que han perdido sus hogares. Malibú está gravemente afectada. Tengo amigos allí también y hasta ahora su casa no se ha visto afectada. Pero podría serlo. Altadena está devastada. Hollywood tuvo que ser evacuado. Los monumentos históricos están muy amenazados.
Es el incendio más grave que ha afectado a Los Ángeles en la historia de la ciudad. Los daños se estiman actualmente en 57 mil millones de dólares, pero la cifra aumentará aún más porque los incendios no han sido contenidos.
Me gustaría pensar que los votantes de izquierdas californianos aprenderán la lección, pero estoy muy lejos de estar seguro. Conozco algunos. Los votantes de izquierda de California tienen un desalentador arte de negar la situación y, cuando me encuentro con ellos prefiero evitar cualquier tema político cuando hablo con ellos. Uno en el norte de California siempre me dijo que estaba en contra de la propiedad privada, luego me dijo que cuando un incendio se acercaba a su casa, tenía mucho miedo de perderla, porque vale un millón de dólares. Por supuesto, él todavía está en contra de la propiedad privada…
California muestra cuán destructiva y devastadora puede ser la izquierda. Dejé de vivir en Los Ángeles porque es una ciudad inhabitable. Las Vegas es mucho mejor en todos los sentidos (aparte del resto, California es un estado donde los impuestos y tasas estatales son mucho más altos que en otros lugares, y cuando ves para qué sirve el dinero, es posible que quieras salir del estado: miles de californianos se instalan en Las Vegas cada año, otros van a Arizona, Texas o Florida).
En Las Vegas estamos sufriendo las consecuencias de los incendios. El humo de los incendios invade el cielo del desierto, crea una especie de neblina y da un color grisáceo al cielo generalmente siempre azul.
La izquierda contamina todo lo que toca, hace la desgracia de los seres humanos, pero sigue atrayendo gente que vota por ella. Hay una dimensión psicopatológica en la izquierda. Los Ángeles es actualmente víctima de esta psicopatología. Eso no lo dirán en Francia, eso es evidente. En Francia somos muy ecologistas y decimos que son los vientos de Santa Anna y el “cambio climático” los culpables de todo. Decir la verdad se vuelve imposible en Francia. Pobre país saturado de desinformación.
11 de enero de 2025
Por Guy Millière
Dreuz Info, New York
https://www.dreuz.info/2025/01/incendies-la-gauche-americaine-detruit-los-angeles-308832.html