Interponen acción de tutela contra el registrador nacional por suspender revocatorias

 

Ante el Tribunal Administrativo de Antioquia, Julio Enrique González Villa, miembro del Comité de Revocatoria el alcalde Daniel Quintero que se registró en Medellín, instauró una acción de tutela en contra del Registrador Nacional del Estado Civil, Alex Vega.

La tutela la justifica al explicar que “al suspender el trámite de revocatoria del alcalde de la ciudad de Medellín, ha violentado el derecho fundamental a la participación en la conformación, ejercicio y control del poder político consagrado en el artículo 40 de la Constitución Política de Colombia.”

DEMANDA_5_2_2021 14_10_22 by Ifm Noticias on Scribd

La tutela busca descongelar los procesos de revocatoria y hacer que se entreguen las planillas para la recolección de firmas, pero esta tutela tiene un riesgo y es que pueda retrasar aun mas los tiempos de descongelamiento de los procesos, pues si el Ministerio de Salud, entregara la respuesta pronto, no se podría avanzar por parte de la Registraduría mientras se resuelve la Tutela.

Seguidores de los grupos de revocatoria en los chats de WhatsApp han entrado en controversia por esta acción y recuerdan que “las revocatorias de Peñaloza y Petro no prosperaron por tutelas que llevaron a que se vencieran los plazos para una revocatoria”.

No obstante, la apuesta con la tutela tiene como base la intención de proteger los procesos democráticos y los derechos ciudadanos violados y suspendidos por la decisión de la Registraduría.

IFM Noticias, 08/02/2021


Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista, rescatar el plebiscito que nos fue robado,
erradicar el narcotráfico y reformar a fondo la Justicia,
afiliándote ya a
www.alianzareconstruccioncolombia.org

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta