INTERROGANTES PARA VOTAR

Se acercan las elecciones para elegir al Presidente de Colombia del 2022 al 2026 y de los resultados de esas elecciones depende el futuro del país, que puede seguir, según los resultados electorales, ostentando la democracia (con deficiencias estatales como es natural) o puede llegar a convertirse en una nación eminentemente comunista con todas las desgracias que esta situación conlleva: engorrosas y graves crisis políticas, sociales, económicas (industriales, comerciales, financieras) con pérdida de la seguridad y de la soberanía.

Si Usted, teniendo en cuenta su amor por Colombia, quiere acertar en las próximas elecciones para Presidente y contribuir a garantizar un excelente futuro para el país, tenga en cuenta los interrogantes que se consideran a continuación y sus respectivas glosas. Esos interrogantes, que sirven para resolver cualquier problema o aclarar cualquier situación o duda son: ¿por qué?, ¿qué?, ¿quién?, ¿cómo?, ¿dónde? y ¿cuándo? En esta oportunidad estos interrogantes son sustanciales para el proceso electoral del 2022.

¿Por qué?

  • Porque Ud. tiene que votar por una persona que sea honesta, moral, ética y con delicadeza en todo, destrezas que garantizan un gobierno con probidad y rectitud en el manejo de los patrimonios y bienes del Estado.
  • Porque Ud. tiene que votar por un político que sepa cuáles son las necesidades urgentes del país que tiene que atender en cuanto a aspectos sociales y económicos y, también, en cuanto a desarrollo y seguridad nacional, para que durante su mandato responda por el bien común de todos los colombianos.
  • Porque Ud. tiene que votar por un profesional que sepa dirigir y administrar todos los organismos del gobierno y esté en capacidad de orientar y supervisar los desarrollos de proyectos, planes y estrategias que se establezcan para lograr las misiones y objetivos que se buscan.
  • Porque Ud. no puede ni debe votar por alguien que por antecedentes carezca de condiciones morales y que no esté capacitado para dirigir y controlar los desarrollos de la nación y porque con su voto no puede contribuir a que Colombia se desajuste política y socialmente y/o caiga en la desgracia de la pérdida de la democracia y de su soberanía.
  • Porque para Ud. tiene sentido común y lógica para votar, no le será difícil determinar cuál de los candidatos actuales a la presidencia es el que le sirve al país y cuáles no.
  • Porque Ud. no puede ni debe votar por alguien que está buscando eliminar la democracia y conducir al país al comunismo.

¿Qué?

  • Que es indispensable que su candidato garantice que si gana las elecciones él le dará término a la violencia criminal, al terrorismo, a la inseguridad ciudadana y rural, al narcotráfico y a la corrupción.
  • Que las capacidades profesionales y conocimientos administrativos le garanticen al país que su candidato está en condiciones de dirigir eficazmente el gobierno.
  • Que lo que su candidato ha ofrecido y ha propuesto en campaña sea factible de realizar si llega al poder.
  • Que, dadas sus cualidades y su personalidad, su candidato atraiga a la mayoría de los electores porque supo ganarse la acogida de toda la población e inspirar confianza en él.
  • Que, si su candidato gana las elecciones, sea un gobernante que lleve al país a una paz permanente y a un desarrollo sostenible.
  • Que si su candidato gana la presidencia garantice que, en el desempeño de su gobierno, será altamente eficiente en todos los aspectos.
  • Que ese candidato, no tenga la más mínima intención de imponer el comunismo en Colombia o facilitar el desarrollo del socialismo internacional que va en contra de la democracia, de la soberanía y de la estabilidad nacional.

¿Quién?

  • Quien busca gobernar debe tener excelentes condiciones morales y éticas y no contar con los más mínimos antecedentes negativos en ningún sentido. Por ejemplo, no haber sido guerrillero ni haber participado en la criminalidad que cometen los grupos al margen de la ley.
  • Quien gestiona ser el nuevo Presidente de Colombia tiene que ser la persona que, por sus conocimientos, erudición, experiencia, capacidades, destreza, don de mando, etc., garantice los éxitos que se esperan y asegure el final de las desgracias de violencia, de terrorismo e inseguridad que nos tienen a los colombianos padeciendo a todo momento y en todas partes.
  • Quien aspira a ser Presidente debe tener profundo conocimiento de la misión constitucional y de las normas legales, judiciales y de los deberes que tiene que cumplir, además, de conocer la situación económica y financiera del Estado y tener competencia para el manejo del desarrollo nacional.
  • Quien pretende ser elegido como Presidente tiene que saber y comprender qué es lo que necesita la población en general, lo que se espera de él y en qué forma va a cumplir con sus ofertas y compromisos de campaña.
  • Quien llegue a la presidencia no pertenezca al comunismo ni tenga inclinaciones de extrema izquierda e impida, a como dé lugar, las gestiones y acciones del comunismo en Colombia.

¿Cómo?

  • Como el político que disputa la presidencia deber poseer en su memoria la concepción, el diseño, la dirección, la administración y la supervisión de los proyectos específicos y de los planes especiales que solucionen los diferentes y graves problemas que afectan el desarrollo y la seguridad nacional, ya que, como gobernante, ese político, debe ser muy eficiente en todo lo que acometa y dirija.
  • Como las estrategias y las tácticas son elementos básicos para la elaboración de los proyectos y planes que se establezcan, deben ser, por lo tanto, del dominio del candidato que busca ser Presidente.
  • Como la manera, la forma y el estilo de ejecutar y administrar los planes y proyectos que inducen a ejecuciones acertadas, constituyen el bagaje de pericias y destrezas de un Presidente, esos aspectos deben ser del dominio del candidato que persigue ese cargo.
  • Como la extrema izquierda es un grave peligro para Colombia, el candidato que llegue a la presidencia debe impedir su influencia.

¿Dónde?

  • El candidato a Presidente deber conocer en detalle las características y diferencias que presentan las complicaciones de acuerdo a la respectiva zona. Debe tener presente que los problemas de seguridad, educación, finanzas y empleo y otros, tienen particularidades y peculiaridades regionales que exigen planes y tratamientos específicos.
  • El futuro Presidente debe conocer perfectamente cuáles son los departamentos más afectados por alteraciones del orden público y las regiones del país con mayores problemas de violencia, inseguridad y narcotráfico para desarrollar en esos territorios planes determinados de seguridad y de defensa de la soberanía.
  • El próximo Presidente colombiano debe combatir enérgicamente hasta eliminarlas, en donde operan, a las disidencias de las Farc y del Eln, organizaciones armadas que pretenden difundir el comunismo en Colombia.

¿Cuándo?

  • Tenga en cuenta que su candidato, como Presidente, resolverá los problemas inmediatamente se presenten no dando lugar a que crezcan y se hagan insolubles, como viene ocurriendo.
  • Considere que su candidato a Presidente sabe perfectamente cuando debe actuar para evitar intervenciones que pueden complicar la paz interior, el desarrollo, la soberanía y la autonomía nacionales.
  • Esté convencido que el Presidente que Ud. ayuda a elegir, para que inicie su mandato en agosto de 2022, debe asegurar que va a combatir y buscar eliminar, cuanto antes y definitivamente del ámbito colombiano, las organizaciones originales del comunismo, las disidencias de las Farc y la guerrilla del Eln, para generarle paz a la Nación.

Bogotá, D.C., abril 2022

Adolfo Clavijo Ardila

Analista

E-mail: [email protected]

Nota.- Los subrayados al texto son nuestros.

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Descarga aquí los artes para impresión de pendones