Juicio Político del ‘Presidente’ Petro por violar topes electorales trasciende fronteras

Juicio Político del ‘Presidente’ Petro por violar topes electorales trasciende fronteras

El Dr. Abuchaibe interpone denuncia ante la ‘Corte Interamericana de Derechos Humanos’ contra la ‘Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes’

Por Juan Carlos Ariza Gómez, Presidente de Alianza Reconstrucción Colombia.

Nuestra Colombia está atravesando la peor tormenta de su historia gracias al irracional y desenfrenado desarrollo de la agenda de extrema izquierda del gobierno del señor Gustavo Petro. La seguridad en las calles, el crecimiento y el empleo se han frenado en seco.

Su revolución legislativa avanza lentamente, y a brincos, gracias a venalidad inesperada de una buena parte de ‘nuestros’ congresistas que, a última hora, sucumben ante el triple ‘estímulo’: sobornos, chantajes para no publicar ‘rabos de paja’ y amenazas.

Su revolución ejecutiva, en cambio, avanza a pasos acelerados, de forma menos controvertida y sin obstáculos ponderables, gracias al abuso de las facultades presidenciales. A través de inconsultos y arbitrarios decretos, resoluciones y actos de gobierno viene estrangulando la financiación y/o la viabilidad de nuestros sistemas de salud, farmacéutico, energético, petrolero, gran minería, protección contra incendios, de seguridad urbana y rural (policial y militar), deportivo, de seguros (Soat), ejecución contratos infraestructura, constructor, exportador, cafetero, turístico, redireccionado las concertadas y obligatorias transferencias hacia proyectos populares sin evaluar, entre otros.

Veamos el otro lado de la balanza.

El petro-comunismo ha fracasado en lo fundamental: conquistar el corazón de los colombianos: así lo prueba el generalizado y espontáneo clamor, “¡Fuera Petro!”, y, el escuálido resultado de las últimas marchas, ‘máxima movilización popular’, convocadas por el propio Petro, y financiadas ilegalmente con dineros públicos.

El petro-comunismo ha desdeñado el fiel de la balanza: a Dios Todopoderoso. Ante Él, ¡cualquier gigante es menos que nada! Colombia será invencible, si, cual rey David arrepentido, restablecemos aquella tierna y aguerrida alianza con el Padre de toda Justicia y Bondad, si reencendemos en nuestras almas aquel fuego abrazador que animó nuestra infancia y nuestra juventud.

Sin lugar a duda EL ‘JUICIO POLÍTICO, NO PENAL, POR HABER VIOLADO LOS TOPES ELECTORALES’ CONSTITUYE EL ÚNICO TALÓN DE AQUILES DE GUSTAVO PETRO.

 

El imperio de la ley solo se restablecerá cerrando filas en su entorno, desatascando y acelerando el Juicio Político del ‘Presidente’ Petro, el cual fue interpuesto por el insigne abogado, Dr. José Abuchaibe, el 3-05-2023.

Recordémoslo: ¡Nadie, absolutamente nadie está por encima de la ley!

Entre la gran cantidad de acciones legales interpuestas contra el Petro, la denuncia del Dr. Abuchaibe es genialmente estratégica:

  • Es la única de naturaleza NO penal
  • Es acelerado y expedito, se resolverá en cuestión de meses, dada su única instancia. ¡El fallo del Senado es inapelable! En cambio, la veintena de juicios penales interpuestos tardarán años en resolverse por su doble instancia ante la Corte Suprema de Justicia.
  • Es la única que presenta una prueba oficial (fue recabada por el Consejo Nacional Electoral, CNE), irrefutable y avasalladora, confesada por el mismo Pacto Histórico al cerrar su contabilidad oficial en la plataforma online ‘Cuentas Claras’. Esta prueba se ha venido enriqueciendo con las cuatro (4) pruebas recientemente obtenidas por la Fiscalía: el no registro de los $500 millones de Fecode, los costosísimos vuelos charter de SADI, los $1.000 millones aportados por la USO y la mayoría de los pagos a 86.000 testigos electorales.
  • Es el único juicio sometido a un sabotaje criminal durante casi 10 meses.

 

Dado el largo sabotaje al proceso del Juicio Político del ‘Presidente’ Petro, que se surte ante su juez natural, el Congreso de la República de Colombia, su único denunciante, el Dr. José Abuchaibe, acaba de interponer denuncia contra Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes de la República de Colombia, CIACR, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por violar dos (2) derechos fundamentales de los ciudadanos: al debido proceso y a los términos legales.

Sin la vigencia real de estos derechos, las pasadas elecciones no pasarán de una refinada opereta destinada a consolidar la dictadura comunista en Colombia.

Este crucial ‘Juicio Político’ ha sido sometido a un sabotaje criminal por parte de los tres (3) investigadores de la CIACR, quienes, hoy, están denunciados penalmente por prevaricato. Durante casi diez meses este ‘Juicio Político’ ha sido desviado al Consejo Nacional Electoral, CNE (no es un Tribunal, es la máxima autoridad administrativa en lo electoral), ha sido enredado con inhabilitaciones inviables y acumulado con una veintena de procesos de naturaleza muy diferente, como lo es la penal.

El pasado 27 de febrero 2024, la CIACR emitió un auto llamando a indagatoria a los personajes involucrados en la violación de topes electorales de la campaña Petro Presidente: a los directores de Nexia Montes (auditores contables), Fecode, SADI, Pacto Histórico, la USO, los testigos electorales, etc. También requirió formalmente al CNE el envío de todas las pruebas recaudadas sobre la materia. La mayoría de tales indagatorias ya fueron realizadas bajo el muy discreto foco de un poder mediático ahora enmermelado hasta los huesos con la multimillonaria pauta del gobierno Petro. Curiosamente, esta vez no hubo tormenta mediática.

Ahora bien, de forma gradualmente acelerada, y en movidas demagógicamente atrevidas y muy peligrosas, el muy desprestigiado Gustavo Petro viene asumiendo facultades, y tomando decisiones, que rayan en lo dictatorial. Ante lo cual el ‘Régimen’, como lo llamaba el inmolado Alvaro Gómez Hurtado, (los jefes políticos, gremiales, mediáticos, eclesiásticos, y también los congresistas y magistrados), salvo excepciones, reacciona de forma irracionalmente tibia, insuficiente y minimalista.

Su desconcertante y afeminada reacción viene dando el fruto esperado: ¡hasta la fecha ha garantizado la continuidad del gobierno Petro!

Se impone entonces la dolorosa pregunta: ¿por qué nuestros ‘líderes’ eluden su obligación patriótica y constitucional de exigir, de impulsar, de cerrar filas en torno al expedito Juicio Político contra Petro por violar topes electorales? ¿Disponiendo de la herramienta legal que nos ofrece Abuchaibe, por qué no intervienen de forma contundente y definitiva para que, legal y pacíficamente, cese esta horrible noche?

¿A qué están jugando? ¿A quién sirven?

Esto acaba de escribir nuestro gran amigo, maestro en Derecho e insigne abogado, Dr. José Manuel Abuchaibe Escolar:

«Radicamos hoy temprano, 1 de abril de 2024, petición a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, sobre infracción al debido proceso en la denuncia por violación de topes al Presidente Petro.

Anexamos formato que diligenciamos y que ilustra el contenido del documento completo, con anexos, que enviamos por correo.”  

Compatriotas los invito a leer el expediente completo. Es delicioso por su coherencia, por su agudeza, por su coraje y por su respetuosa gallardía.

Es con inmensa gratitud y esperanza que me quitó el sombrero ante este jurista ejemplar. ¡Qué trabajo tan metódico y cuidadoso! Dr. José Manuel, que el buen Dios lo premie al céntuplo, que le conceda una larga y bella vida, y, sobre todo, ¡que lo inunde de sabiduría y fortaleza hasta el fin de sus días!

LINK DEL DOCUMENTO

Compatriotas, ¡pidamos al buen Dios, y a su Madre, la Virgen Santísima, que protejan al Dr. Abuchaibe y quienes lo estamos respaldando!

¡Pidámosle que nos conceda la sabiduría y la fortaleza necesarias para catalizar a Colombia entera, para salvarla de las garras del comunismo y de la debacle moral, y, si se torna necesario, para ofrendar nuestras vidas en esta lucha suprema!

 

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email