La alianza de los grupos detrás de la revocatoria de Daniel Quintero

Son cuatro organizaciones ciudadanas que dicen no estar de acuerdo con el alcalde de Medellín.

El alcalde dice que su gestión ha sido transparente.

Cuatro movimientos ciudadanos ya anunciaron una alianza para avanzar en su proyecto de revocar al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Así se anunció desde Medellín Cuenta Conmigo, que se identifica como un grupo de ciudadanos que busca que el actual mandatario no continúe con sus funciones.

“Desde la semana pasada logramos llegar a un acuerdo y esta semana se les envió una carta y tenemos que hacer un trabajo conjunto, una alianza. Esa alianza, por ahora, la estamos llamando ‘El pacto por la revocatoria’ ”, explicó Andrés Felipe Rodríguez, líder de este movimiento.

Es así como también se unieron a esta iniciativa otras tres más: el Movimiento Más Medellín, la Corporación Primero Antioquia y la Alianza Reconstrucción Colombia.

Para Julio Enrique González Villa, quien es profesor, abogado y director de la Corporación Primero Antioquia, la unión será clave para lograr este objetivo que tendrá una ardua tarea en 2021.

“Se tiene que revocar al alcalde Quintero porque ha promovido y está promoviendo una toma hostil de Antioquia. Se formó en la ciudad de Bogotá en donde están todos sus amigos y en compañía de Germán Vargas Lleras, de César Gaviria Trujillo y de Gustavo Petro llega en paracaídas en la ciudad y es alcalde, aprovechando una división, y decide gobernar con gente foránea de la ciudad de Medellín. Eso es lo que se llama una toma hostil”, detalló González.

Todos los movimientos coinciden en que la crisis con el alcalde comenzó con sus decisiones relacionadas con EPM, también lo acusan de tener un mal manejo con la pandemia del covid-19 en Medellín, de dar puestos burocráticos y la no congelación de los servicios públicos, entre otras.

Esta coalición prepara un acto simbólico de revocatoria para el mes de diciembre y enero arrancará con las actividades legales que permite la Constitución a los ciudadanos para mostrar su inconformismo con su alcalde, esta vez con Quintero.

Lo que ha dicho Quintero

Con respecto a esto, el alcalde le había dicho en una entrevista a EL TIEMPO que está listo para enfrentar esta batalla:

“También lo observo como una oportunidad para mostrar lo que hemos hecho y como un reto, porque nos obliga a trabajar más duro, a trabajar con más convicción, con más disciplina, con más transparencia. Y nos permite también poner en evidencia cuáles son esos intereses que se mueven detrás de esos ejercicios, quiénes son los que están eventualmente financiando, qué los mueve y cuáles son esos intereses”, dijo.

El Tiempo, 14/11/2020


Si quieres ser protagonista en la causa de la revocatoria del mandato de Daniel Quintero, puedes inscribirte ahora mismo como activista en el website : http://alianzareconstruccioncolombia.org/revocatoria-alcalde-de-medellin/

Medellín, tu familia y las futuras generaciones te lo agradecerán.

 

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Luz Vargas

    Hay que dejar gobernar. Que unos cuantos tengan envidia porque ya traído gente de Bogotá no significa que se esté tomando Medellín. No entiendo el miedo. Siempre habrá gente a favor y gente en contra de todos los gobernantes y un grupo de desocupados aprovechando los m dios y las redes para generar odio.

  2. Nelida Álvarez

    Evitemos que nos dirija la izquierda marxista. ! Juntos lo lograremos!

Deja una respuesta