La aprobación del presidente Bolsonaro alcanza máximo histórico en Brasil

El índice de rechazo cayó a su vez diez puntos, desde el 44 % hasta el 34 %, según la encuesta divulgada por el diario ‘Folha de Sao Paulo’.

Sao Paulo, 14 ago (EFE).- La tasa de aprobación del Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, subió hasta el 37 %, la mayor desde que asumió el poder en 2019, según un sondeo publicado este viernes.

De acuerdo con la encuesta, elaborada por el Instituto Datafolha, un 37 % de los brasileños calificó la gestión del Ejecutivo de «óptima o buena», frente al 32 % que así opinaba a finales de junio.

Se trata del mejor resultado obtenido por Bolsonaro en los sondeos de Datafolha desde su llegada a la Presidencia de Brasil el 1 de enero de 2019.

El índice de rechazo cayó a su vez diez puntos, desde el 44 % hasta el 34 %, mientras que otro 27 % considera que la actuación de su Gobierno es «regular», según la encuesta divulgada por el diario ‘Folha de Sao Paulo’.

El mandatario reaccionó a los resultados divulgados por la nueva encuesta.

«¿Verdad, media verdad o ‘fake news’? Buenos días a todos», dijo el jefe de Estado en un mensaje publicado en sus redes sociales junto con una imagen de la portada del rotativo, que abre con el titular «Bolsonaro tiene aprobación récord, rechazo cae 10 puntos».

Según el diario, la subida en los índices de popularidad del Gobierno coincide con una moderación del tono del presidente, quien durante los meses anteriores mantuvo un intenso pulso con los Poderes Legislativo y Judicial en plena pandemia del coronavirus.

, Panam Post, 14/08/2020

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta