La Corte “chuzó” ilegalmente al periodista Oscar Ramírez en su afán de escuchar a Uribe y la FLIP no se pronuncia

El mismo periodista de RCN TV, Óscar Ramírez, lo denunció en su cuenta de Twitter: La Corte Suprema de Justicia le interceptó de forma ilegal su teléfono celular, en su afán de escuchar al exPresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez.
Una conversación suya, en el ejercicio legal del periodismo, con el abogado Diego Cadena, defensor del exPresidente Uribe, reposa en el voluminoso expediente de más de 1.500 páginas que la Corte desarrolla contra el jefe del Centro Democrático. Lo cual es una clara violación a los derechos del reportero, lo cual parece no importarle a los magistrados.
Ramírez, quien obviamente no está vinculado a la investigación penal, habla con Cadena, como su fuente de información, para conocer detalles del proceso contra el exmandatario en el Alto Tribunal.

El comunicador alerta a la FLIP (La Fundación para la Libertad de Prensa)  sobre el caso, pero esta entidad creada para velar por los derechos de los periodistas en Colombia, no se pronuncia al respecto, como si lo ha hecho en otros casos, cuando se trata de interceptaciones o casos que involucran a miembros del Gobierno o las Fuerzas Armadas.
“Lamento profundamente que mi nombre aparezca en un expediente de @CorteSupremaJ, cuando en mi legítima labor como periodista llamé a una fuente para consultar sobre el presente de @AlvaroUribeVel. La relación Periodista-Fuente no puede ser manoseada de esa forma @FLIP_org, dice Ramírez en este trino.
La organización no gubernamental FLIP sostiene, en su página institucional, que “defiende la libertad de expresión y promueve un clima óptimo para que quienes ejercen el periodismo puedan satisfacer el derecho de quienes viven en Colombia a estar informados”. Esa es su misión más importante.
Imagen
Pero, al parecer, esta ONG hace todo el contrario a lo que predica, porque la FLIP en cabeza de su subdirector, Jonathan Bock (en la foto), en otro Twitter polémico, sin inmutarse, alaba a algunos comunicadores porque atacaron a Cadena, pero cuestiona o otros periodistas, especialmente de RCN, porque “le abrieron micrófono” al citado abogado de Uribe.
¿Será que la FLIP tomó partido  hacia uno de los bandos en la disputa, entre Uribistas y Antiuribistas?   ¿Apoya a uno y a otros no? ¿Está politizada la FLIP?
Este es el trino de Bock:
También hay que preguntarse: ¿Para la FLIP hay periodistas de primera o de segunda categoría, o unos más importantes que otros, dependiendo su ideología? ¿Cuál la imparcialidad de la FLIP y cuál es su respaldo a los comunicadores nacionales?…
Esperamos respuestas.

La Otra Cara, 10/08/2020

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta