La Corte Suprema de EE. UU. Ordena a Pensilvania que separe las boletas por correo recibidas después de las 8 pm el día de las elecciones

 

La orden es una respuesta a una demanda de legisladores republicanos de Pensilvania que demandaron para detener un cambio de regla de última hora por parte del Secretario de Estado de Pensilvania.

6 de noviembre de 2020 ( LifeSiteNews ) – La Corte Suprema de los Estados Unidos emitió una orden de emergencia esta noche que exige que todas las boletas que lleguen a la Junta Electoral de Pensilvania después de que las urnas se cierren oficialmente se separen y se cuenten por separado.

La orden es una respuesta a una demanda de legisladores republicanos de Pensilvania que demandaron para detener un cambio de regla de último minuto por parte del Secretario de Estado de Pensilvania que habría permitido que las boletas recibidas después de las 8 pm del día de las elecciones se cuenten y se mezclen con las boletas que había llegado a tiempo.

La legislatura estatal republicana había aprobado previamente una ley que requería que las boletas por correo se recibieran antes de las 8 pm del día de las elecciones. Pero después de que los demócratas presentaron una demanda, la Corte Suprema de Pensilvania, controlada por los demócratas, dictaminó unilateralmente extender el plazo por tres días adicionales, permitiendo que las boletas que lleguen tarde se cuenten para el recuento de votos.

La semana pasada, los republicanos de Pensilvania argumentaron ante la Corte Suprema de los Estados Unidos para mantener el estándar de la legislatura y dejar de lado la extensión de la corte estatal, pero John Roberts y el ala liberal de la Corte Suprema se pusieron del lado de la Corte Suprema del estado al negarse a involucrarse. La votación de la Corte Suprema de los Estados Unidos fue de 4 a 4 y no incluyó a la recién nombrada Amy Coney Barrett.

Como explicaron los legisladores republicanos en un comunicado de prensa publicado el día de las elecciones, el secretario de Estado había asegurado a la Corte Suprema de Estados Unidos durante las audiencias del 28 de octubre que las boletas que llegaran después del cierre de las urnas se mantendrían separadas. Sin embargo, el 1 de noviembre, el Secretario de Estado emitió directivas que contravienen directamente lo prometido a la Corte Suprema de los Estados Unidos, permitiendo de hecho que las boletas que llegaban tarde se mezclaran con las que habían llegado a tiempo.

La orden de hoy, escrita por el juez Samuel Alito, destaca el hecho de que el Secretario de Estado de Pensilvania no informó a la Corte Suprema de los EE. UU. De la modificación de último minuto y ordenó inmediatamente a todas las juntas electorales del condado que cumplieran con la orden original que requería que las boletas votaran. mantenerse separados para preservar las pruebas mientras los tribunales investigan y resuelven los asuntos legales que tienen ante sí.

Sin recuentos separados y segregación de las papeletas, probablemente no sería posible ningún remedio legal.

El texto completo de la orden dice:

Corte Suprema de los Estados Unidos
No. 20A84
Partido Republicano de Pensilvania
Solicitante
v.
Kathy Boockvar, Secretaria de Pensilvania y otros.

ORDEN

Por la presente se ordena a todas las juntas electorales del condado, en espera de una nueva orden del Tribunal, que cumplan con la siguiente orientación proporcionada por el Secretario del Estado Libre Asociado el 28 de octubre y el 1 de noviembre, a saber,

(1) que todas las boletas se reciban por correo después de las 8: 00 pm del 3 de noviembre se separen y se guarden “en un recipiente seguro, protegido y sellado separado de otras boletas votadas” y

(2) que todas esas boletas, si se cuentan, se cuenten por separado.

Pa. Dep’t of State, Pennsylvania Orientación para las boletas de votación por correo y en ausencia recibidas del servicio postal de los Estados Unidos después de las 8:00 pm del martes 3 de noviembre de 2020 (28 de octubre de 2020); Departamento de Estado de Pensilvania, escrutinio de boletas segregadas por correo y de votantes ausentes civiles recibidas por correo después de las 8:00 p. M. Del martes 3 de noviembre de 2020 y antes de las 5:00 p. M. Del viernes 6 de noviembre de 2020 (1 de noviembre de 2020). 2020). Hasta hoy, Este Tribunal no fue informado de que se hubiera modificado la guía emitida el 28 de octubre, que tenía una importante incidencia en la cuestión de si ordenar un tratamiento especial de las papeletas en cuestión. La solicitud recibida hoy también informa a la Corte que ni el demandante ni el Secretario han podido verificar que todas las juntas estén cumpliendo con la orientación del Secretario, que, se alega, no es legalmente vinculante para ellos.

Por Gualberto García Jones, 6 de noviembre de 2020 – 8:42 pm EST. https://www.lifesitenews.com/news/breaking-us-supreme-court-orders-pennsylvania-to-segregate-mail-in-ballots-received-after-8-pm-on-election-day Traducción del portugués por Juan Carlos Ariza Gómez

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Descarga aquí los artes para impresión de pendones