La Suprema Corte de Justicia de México ha rechazado, por cuatro votos contra uno, un proyecto que pretendía abrir las puertas a la despenalización del aborto en todo el país.

Según aciprensa, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, propuesto para la SCJN en 2018 por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el proyecto rechazado este 29 de julio, que buscaba ordenar al Congreso estatal de Veracruz que legisle a favor del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

De haber recibido un fallo favorable en la Suprema Corte de Justicia se hubieran abierto las puertas a la despenalización del aborto en todo el país. Y así, Andrés Manuel López Obrador sumaría otro ‘éxito’. No en vano se ha convertido en el presidente mexicano más popular en las últimas décadas, avalado por un desastre económico, la violencia creciente en el país… pero que no falte, el aborto, el peor de todos los desastres.

https://www.hispanidad.com/confidencial/corte-suprema-mexico-prohibe-aborto-pretendia-amlo_12020162_102.html, 30/07/2020