La OMS insiste en promover telemedicina y abortos

Sr. Director:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado su guía sobre servicios médicos esenciales durante la pandemia de COVID-19, que incluye explícitamente el aborto en la medida permitida por la ley. También alentó la expansión de la distribución remota o telemedicina de medicamentos para el aborto y la atención al inventario de medicamentos para “satisfacer el aumento previsto de la necesidad” de abortos durante la crisis.

Esta guía provisional, publicada el 1 de junio, actualiza y amplía la versión anterior del 25 de marzo. Si bien el documento anterior etiquetaba “servicios relacionados con la salud reproductiva, incluida la atención durante el embarazo y el parto” como una categoría de “alta prioridad”, no mencionaba explícitamente el aborto.

La nueva guía, que es más de cuatro veces más larga, ubica la salud materna y neonatal en una sección completamente separada de la de “servicios de salud sexual y reproductiva”. Esta última incluye el aborto, la anticoncepción y la terapia hormonal para la “atención que afirma el género”. Si bien la guía de la OMS incluye la advertencia de que los abortos deberían estar disponibles “en toda la extensión de la ley”, también insta a los países a “considerar reducir las barreras que podrían retrasar la atención”. Esto parecería entrar en conflicto con la ley de los Estados Unidos que prohíbe que los beneficiarios de las subvenciones presionen a favor del aborto.

La guía también alienta un cambio de los procedimientos quirúrgicos a los “métodos médicos no invasivos” utilizando la telemedicina y los “enfoques de autogestión” cuando sea posible, reduciendo las visitas a las instalaciones. Algunos países, incluidos Inglaterra y Francia, ya han seguido este consejo, mientras que otros países europeos y varios estados de EEUU han clasificado el aborto entre otros procedimientos médicos no esenciales que se pusieron en pausa durante el punto álgido del brote de COVID-19.

José Morales, Hispanidad, 18/08/2020

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta

×
×

Carrito