Las Farc pretendían reformar ilegalmente el Ejército en el Congreso, pero fueron descubiertos

Según la ley, los miembros de la guerrilla Farc no puede legislar en la Comisión Segunda del Senado (sobre la Fuerza Pública) que los combatió. “El fin de los comunistas es diezmar las FF.MM.”, dicen expertos.

Los senadores socialistas Iván Cepeda, Gustavo Petro, Antonio Sanguino y los hombres de las Farc, habían presentado en días pasados un proyecto de ley para modificar la estructura de las Fuerzas Armadas de Colombia, especialmente, la forma cómo se hacen los ascensos de los integrantes del Ejército y la Policía en el Congreso.

Resulta que el deseo de las Farc de acabar con el Ejército Nacional es tan grande, que no cayeron en cuenta que, por ley, los miembros de esa guerrilla no pueden actuar en la Comisión Segunda del Senado, donde se debaten los temas de la Fuerza Pública de Colombia, a quien ellos mismos combatieron.

Los militantes de las Farc que firmaron el proyecto fueron alias Pablo Catatumbo Torres;  Julián Gallo Cubillos (alias “Carlos Antonio Lozada”); alias Victoria Sandino Simanca; Luis Alberto Albán Urbano (alias “Marcos Calarcá”); Griselda Lobo (alias “Sandra Ramírez”); Omar de Jesús Restrepo (alias “Olmedo Ruiz”); Carlos Alberto Carreño (alias “Sergio Marín”) y Jairo Reinaldo Cala (alias “Jairo Quintero” o alias “Jairo Mechas”).

Recordemos que estos jefes de las Farc tienen curules gratis en el Congreso (sin haber sido elegidos mediante el voto) por cuenta del Acuerdo de Paz entre el pasado gobierno del presidente Juan Manuel Santos y esa organización subversiva en La Habana -Cuba- en 2016. En ese mismo pacto habanero quedó consignado esa prohibición para estos  militantes de ese grupo violento.

Al ser descubiertos y percatarse de ese grave error legal, Cepeda, sus socios y las Farc decidieron retirar el proyecto de ley con la advertencia de volverlo a presentar. Obviamente, los líderes políticos del grupo violento insistirán en derrumbar las Fuerzas Militares mediante sus compañeros o alfiles en el Parlamento colombiano, los socialistas Petro, Sanguino, Aída Avella, Ángela María Robledo, Alexander López Maya, David Ricardo Racero y demás.

Según algunos expertos consultados por nuestro portal esta iniciativa de las Farc, liderada por Cepeda, “tiene el fin de diezmar a la Fuerza Pública, en venganza por haberlos combatido y golpeado tantas veces en las regiones colombianas”. Sin duda, la guerra de las Farc contra las Fuerzas Militares se trasladó de los campos colombianos al Congreso de la República, donde se libran grandes batallas jurídicas, como esta, de la guerrilla y sus agentes, para doblegar a los miembros del Estado.

Ver facsímil del proyecto que presentaron los congresistas de las Farc para reformar las FF.AA. y facsímil de  la carta de Sanguino al secretario del Senado, retirando la iniciativa contra el Ejército colombiano:

Sixto Alfredo Pinto, https://laotracara.co/destacados/las-farc-pretendian-reformar-ilegalmente-el-ejercito-en-el-congreso-pero-fueron-descubiertos/22/07/2020

 

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Descarga aquí los artes para impresión de pendones