Las mejores épocas de la historia de España tenían un secreto: sin Dios nada tenía sentido

La leyenda negra no es nada, comparada con la leyenda roja que prepara el Gobierno.

Libros recomendados

A vueltas con la historia, porque si bien no teníamos bastante con la leyenda negra que sigue socavando el espíritu de algunos españoles, muchos de ellos por ignorancia, surge de forma cabalgosa e insufrible la leyenda roja, empeñada en rastrear el pasado más contemporáneo para darle la vuelta y que no cuente lo que ellos no quieren que se sepa… para lo que es necesario tapar parte e invertir otra porque si quieres que un relato histórico sea coherente, no pueden quedar agujeros negros desconocidos.

Y la ministra Calvo, o ministre, como quiera ella, vuelve al ataque inventando cementerios civiles, demoliendo cruces, impugnando a los que ganaron nuestra guerra civil, cerrando fundaciones molestas y condenando por ley lo que no quieren que se diga, contra todo sentido de libertad de expresión. Una leyenda roja que ya pesa más que la negra y que solo retroalimenta el odio y el revanchismo político, que saben que no ayuda a España y por ende a los ciudadanos. Que solo les interesa a ellos porque como chivó Zapatero a Iñaqui Gabilondo por culpa de un micrófono sin cerrar: nos interesa que haya tensión. Saben que, sin su tensión, España sería de derecha moderada, tendente al conservadurismo y respetuosa, muy respetuosa, con su pasado y con todo lo cristiano.

La ministra Calvo, o ministre, como quiera ella, vuelve al ataque inventando cementerios civiles, demoliendo cruces, impugnando a los que ganaron nuestra guerra civil, cerrando fundaciones molestas y condenando por ley lo que no quieren que se diga, contra todo sentido de libertad de expresión

¿Y por qué ese empeño de la izquierda progresista, laicista y homosexualista en ocultar y machacar el pasado? La respuesta podría ser porque el presente de la izquierda es desastroso y quieren justificarlo. Bien, podría valer porque no le falta verdad, pero nos quedaríamos en un simplismo, en la mera superficie que hasta un sordo ciego de nacimiento percibe. Lo que verdaderamente importa es ir al fondo, como siempre, a lo que de verdad afecta a la persona, que es la herencia que los españoles tienen depositada en la genética cultural, las costumbres y las tradiciones. Por eso la leyenda roja es una derivada de la leyenda negra y, una y otra, van cogidas de la mano.

Pongamos un ejemplo. Si bien los hechos son importantes, estos no existirían sin las personas que dieron pie a su existencia, y de eso vamos a hablar, de personas que pasaron por la historia española y que se han empeñado en silenciarlo como es el caso de Alvar Núñez Cabeza de Vaca, un héroe silenciado. O en el caso contrario, espoleando y sacando de contexto los hechos, recortando la historia de manera que no se conozca qué otras aportaciones hizo a favor de España y del mundo, como es el caso del benedictino Bartolomé de las Casas, del que tomaron sus errores y nunca contaron cuando pidió perdón por ellos y cómo redimió sus culpas. Y es que hablar de España, de la España del Siglo de Oro, es hablar de la Iglesia Católica, aunque para la lideresa de Unidas Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez – licencia en Filología Árabe, que debe ser por eso la aversión a los Reyes Católicos…-, es una etapa oscura y perversa.

Hablar de España, de la España del Siglo de Oro, es hablar de la Iglesia Católica, aunque para la lideresa de Unidas Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez – licencia en Filología Árabe, que debe ser por eso la aversión a los Reyes Católicos- es una etapa oscura y perversa.

El proyecto que financiara la Reina Isabel, antes de que nada pudiera predecir el éxito que daría el salto de la Edad Media a la Moderna, y que una vez iniciado tuvo el absoluto respaldo de su marido el Rey Fernando, era un proyecto católico, así con todas las letras, y ese proyecto lo dirigieron con una conciencia clara de que aquello era obra de Dios. Lo gobernaron poniendo por encima de todo la salvación de las almas que allí había, empezando por dar nacionalidad española a todos ellos con todos los derechos que eso contraía.

Pero el espíritu de los Reyes Católicos, puede ahora parecernos deslumbrante y heroico porque lo vemos de forma anacrónica, ya que hoy en día nos parece imposible, incluso estúpido, avanzar en la historia con una visión tan de Dios y expansiva como dijo Cristo que fuera. Lo que Isabel y Fernando hicieron, no fue más que hacer llegar al mundo el enfoque que tenían de él, con un respeto máximo a la persona y el cuidado de ella a través del entorno familiar. Es lo mismo que hoy, pero al revés. Lo que hacen las políticas y los poderosos del mundo con las ideas progresistas y marxistas dentro de un ambiente neoliberal, donde el hombre no es valioso si no produce, la familia hombre-mujer-hijos es incómoda y el objetivo es la avaricia, es decir, la materialización del todo vale como fuente de riqueza.

Los hombres que hicieron las Américas, eran hombres con una mentalidad clara de por qué hacían lo que hacían, no porque fuese una moda. Realmente era la forma social de entender la vida: sin Dios nada tenía sentido, y conquistaban, peleaban y arriesgaban su vida por ello. Y con sus luces y algunas sombras, los resultados son palpables a día de hoy… “por sus obras los conoceréis”: el resultado es que en pleno siglo XXI, con una cruzada brutal y salvaje contra la antropología cristiana, América es lo que es gracias a una cultura sólida, un idioma común que les fortalece y una visión cristiana del mundo, aunque traten de envenenarla con leyes perversas día a día desde la política y los medios de comunicación con mucha manipulación.

Hoy como ayer, la leyenda negra sigue en vigor, aderezada ahora con la leyenda roja, que es peor si cabe.

Cabeza de Vaca. El último caballero (Sekotia) Juan Sánchez Galera. Es precisamente el personaje anti Leyenda Negra, porque no hay por dónde pillarlo, ya que su descubrimiento y conquista pasó por ser esclavo de los indios hasta convertirse en su líder espiritual, y todo esto sin derramar una gota de sangre. Desgraciadamente en España no se le conoce a penas precisamente porque la Leyenda negra no le sacrifica a la historia. Sin embargo en Estados Unidos y México es un personaje de la historia querido y respetado. Una biografía narrada deliciosa que gustará tanto a los amantes de historia española como a los que disfrutan de la aventura…

Entender la Historia de España (La Esfera) Joseph Pérez. El autor presenta su obra en tramos históricos muy bien definidos. Lo hace desde una serie de preguntas que rozan la retórica pero que de alguna forma encelan al lector a seguir leyendo. Es un buen tratado de historia general que se lee de manera diferente y por lo tanto se complementa muy bien con otros volúmenes editados.

Cuando los dioses nacían en Extremadura (Homolegens) Rafael García Serrano. No puedo negarme a mencionar esta magnífica y ya clásica obra sobre la conquista de México, porque como dice el propio autor “El argumento se lo encontró Cortés y el libro lo escribió Bernal. De modo y manera que hay bien poco margen para quienes nos aventuramos por el camino maravilloso de la Conquista de Méjico. Tentado por cuanto de humanidad y de puro prodigio –esto es, de puro español- hay en Cortés y en sus hombres, intenté una especie de modesta biografía de la Conquista, un reportaje sencillo y admirativo”.

Humberto Pérez-Tomé, Hispanidad,  19/09/2020

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta

×
×

Carrito