Libertank interpela. Carta abierta al senador Petro y al alcalde de Medellín

Medellín, 11 de agosto de 2020

Señores
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín
Gustavo Petro, senador de la República de Colombia
La Ciudad

Alcalde y Senador:

En primer lugar, desde el laboratorio de ideas ‘LIBERTANK’, rechazamos enérgicamente sus constantes, irresponsables, irrespetuosos y agresivos ataques al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), al cual le atribuyen actos deshonestos, cuestionables y abusivos en relación con el manejo de Empresas Públicas de Medellín (EPM), sin aportar las respectivas evidencias, como es su deber, y dejando un ominoso manto de duda que produce confusión general , al tiempo que estimula odios contra una parte muy respetable del sector privado y empresarial del país.

No es cierto, como dicen o sugieren ustedes y sus allegados, que exista una representación de este grupo empresarial en la junta directiva de EPM. El Grupo Empresarial Antioqueño aporta más de 120.000 empleos, de los cuales depende el sustento de miles de familias colombianas. Además, es uno de los más grandes contribuyentes al sostenimiento del estado colombiano, del cual ustedes hacen parte.

En segundo lugar, genera alarma, incertidumbre y consternación que el alcalde Quintero Calle, esté desconociendo las competencias de la junta directiva de EPM, de la que es su presidente. EPM es la empresa más importante de la región y una de las más significativas del país. El alcalde no debe olvidar la trascendencia de dicha empresa como baluarte de todos los antioqueños y de los habitantes de Medellín.

En consecuencia, en nuestra calidad de ciudadanos y de organización de la sociedad civil para la defensa de la libertad empresarial en Colombia, les hacemos un llamado, respetuoso pero firme, para que se recupere y se respete la exitosa tradición de buen gobierno corporativo, con enfoque técnico y separado de intereses políticos, de la que EPM ha sido pionera y ejemplo en el país.

La junta directiva es la llamada a defender y a representar los intereses, los principios y los valores de los ciudadanos de Medellín.

En tercer y último lugar, es trascendental recordar que las actuaciones por fuera de la institucionalidad menoscaban los principios democráticos y la libertad empresarial tan trascendental en el progreso de Antioquia. Recuerden y emulen las palabras del gran Antioqueño y poeta Jorge Robledo Ortiz y no olviden que: «La libertad de nuestro suelo nació sin compromisos, sin buscar diferencias en la piel, en las cunas, en los calvarios o en las esperanzas».

Tomado de www.libertank.com 

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta