Lista del Pacto Histórico será demandada por el constitucionalista José Abuchaibe

Nota del portal.- Presentamos a consideración de nuestros visitantes esta trascendental información publicada por la Revista Semana, en la cual se da cuenta del golpe al Estado de Derecho que pretende perpetrar el candidato presidencial violentando el art. 262 de la Constitución Nacional.

Con una seria argumentación explica el citado jurista que la Corte Constitucional le otrogó personería jurídica a Colombia Humana con base en una votación superior a 8.000.000 de votos en la pasada elección presidencial, que le dió derecho a tener un senador y un representante , en una interpretación” extensiva y sistemática de la Constitución. Pero luego, al inscribir la lista al Senado de la coalición Pacto Histórico , de la cual forma parte Colombia Humana con otros partidos, declaran que la cantidad de votos de ésta es de 0 votos, lo cual es falso pues si así fuera, no tendría personería jurídica.

Al terminar los escrutinios solicitará el profesional del Derecho el “saneamiento de nulidades” consistente en que se asbtenga el CNE  de entregar credenciales a lo senadores elegidos espuriamente por el PactoHistórico. En caso de que sea negada la petición, se procederá a demandar la elección ante   el Consejo de Estado.

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta