Los camiones viejos de Petro que le produjeron miles de millones de pérdidas a Bogotá

Más de $74 mil millones se perdieron con los camiones viejos de basura de Petro.

Una historia para no olvidar. Los capitalinos todavía recuerdan cuando el  entonces Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, anunció con platillos la contratación de una flota de carros para recoger las basuras que desbordaban la ciudad por los malos manejos administrativos.

Fueron 278 camiones de basura, que costaron cerca de 80 mil millones de pesos, que se compraron en la gestión de Petro para cumplir con el grave lío del aseo en el Distrito, algo que transtornaba la imagen del otrora mandatario y su plan de gobierno llamado “Bogotá Humana”.

En su época, Petro enfatizó a boca llena que su flota, muy cuestionada, era lo mejor de Colombia. Veamos…

El programa petrista se llamaba “Basura Cero” y esos camiones viejos, con muchos problemas técnicos, fueron traídos en 2012 a la Capital por la empresa Aguas de Bogotá SA ESP.

Sin embargo, la operación falló por la inutilidad de los vehículos.

Aclaremos que los 278 vehículos le costaron a Bogotá exactamente $78.000 millones y en 2020 solo se pudieron subastar 78 camiones, logrando recaudar $3.600 millones. El resto están en muy mal estado y se chatarrizarán para sacar algo más de dinero.

Es decir, el Distrito  solo ha recuperado 3.600 millones de pesos de esos $78.000 millones. Lo que deja un pérdida de unos $74 mil millones en el negocio de los citados carros, que hoy duermen en el olvido, a la intemperie, llenos de maleza y corroídos del óxido por el paso del tiempo.

 

EL EXALCALDE PEÑALOSA LO CONFIRMÓ

Recordemos que en su momento, el saliente alcalde Enrique Peñalosa,  informó que desde desde agosto de 2019, inició el contrato para la venta y chatarrización de estos vehículos recolectores de Petro, que han sido objeto de muchas críticas por su mal estado.

A través de Twitter, Peñalosa ratificó que solo se habían vendido los 78 camiones en 2019 por $3.630 millones, en una subasta que llevó a cabo la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la Bogotá. El comprador fue la firma SUPEBID.

“La pasada alcaldía compró muy caros 278 camiones viejos y en pésimo estado para el servicio de aseo. Costaron 78.000 millones de pesos“, escribió Peñalosa cuando hizo un balance de su gestión en el tema del servicio de aseo y al presentar su nueva flota de camiones de recolección de basura para la Capital.

 

Este es el trino de Peñalosa:

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta