Magistrados cambiaron reglas de la Audiencia a última hora y coartaron la expresión de los ciudadanos

Sorpresivamente los magistrados del Consejo Nacional Electoral, cambiaron las reglas del juego de la Audiencia Pública por la revocatoria de Daniel Quintero.

Sin previo aviso y luego de haber enviado a todos los intervinientes los enlaces de conexión para la participación y hablar cada uno 3 minutos, los magistrados decidieron que solo hablarían el Vocero del Comité de Revocatoria y el Alcalde de Medellín. El Vocero del comité que preparó su intervención para 10 minutos, le dijeron a última hora que tenía 40 mientras que se le mantuvo el tiempo al Alcalde.

Así los ciudadanos que tenían toda la información que controvertía con cifras y argumentaban con pruebas, lo que lleva a pedir la revocatoria de Quintero, no pudo ser presentado a la ciudadanos, desvirtuando, en opinión de los miembros del Comité Promotor, el carácter de Audiencia y Pública.

Igualmente los promotores de la revocatoria, señalan que desde el CNE con esto, solo benefician a Daniel Quintero y coartaron la libertad y el derecho de expresión de los ciudadanos, dejando la audiencia solo a un debate de un vocero y del alcalde, sin dejar que sean los ciudadanos de un lado o de otro quienes pudieran dar su punto de vista.

Se preguntan, ¿entonces para qué se realizó la inscripción y se dieron las reglas de juego si no lo iban a cumplir?. Para algunos observadores del proceso, la audiencia perdió su esencia y se escuchó un discurso de insatisfacción política desde el vocero y un balance de gestión desde el alcalde, ninguno de los dos, suficientes para que los ciudadanos entiendan las motivaciones de la Revocatoria ni de la no revocatoria.

Para todos los consultados, es claro que la figura de la Audiencia Pública es solo un trámite y con lo ocurrido hoy, solo demuestra que incluirlo como requisito adicional en nada le aportó el proceso y que bien podría haberse evitado, pues deja dudas como el que si los cambios a última hora fueron para proteger al ex director ejecutivo de Fenalco, sobre quien se tenían todos los focos para saber si se presentaba o no luego de su renuncia.

En un comunicado el comité de revocatoria y los inscritos como intervinientes, denunciaron públicamente el cambio de reglas y como fueron acalladas sus voces calificando como “un hecho arbitrario al debido proceso y a los derechos políticos se les acalló la voz”, negando la participación ciudadana independiente.

Señalaron que en la lista de los defensores de Daniel Quintero, quienes estaban inscritos eran concejales, contratistas, funcionarios, ediles, y personas que por su labor estaban violando la ley. Consideran al menos “sospechoso” que se hayan cambiado las reglas, dando a entender que beneficiaron al alcalde.

IFM Noticias, 25, 01, 2021


Si quieres ser protagonista en la causa de la revocatoria del mandato de Daniel Quintero, puedes inscribirte ahora mismo como activista en el website : http://alianzareconstruccioncolombia.org/revocatoria-alcalde-de-medellin/

Si ya estás inscrito, ayúdanos a comprometer a otros voluntarios para que lo hagan.Mil gracias.

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. María Elena botero

    Es vergonzoso este alcalde

  2. Mario Hernández M

    Quiero participar en mis redes y los contactos que tengo en Medellin ; hoy mande unas preguntas a Luis Alfonso espero sean respondidas sobre distribución y entrega de los formularios y aportes voluntarios entre otras cosas

  3. Erika correa

    Vamos sigamos por el camino hacia la recuperación de nuestra Medellin fuera Quintero

  4. Los políticos y empleados públicos son servidores de los Ciudadanos, No los Ciudadanos de los políticos y empleados públicos.

Deja una respuesta